10-04-2019 / Actualidad

Massa en Coninagro: "se necesita un acuerdo entre todos los sectores"

El precandidato a presidente reconoció la importancia del campo y de las economías regionales para poner de pie nuevamente a la Argentina. Planteó la necesidad de un nuevo gobierno desde diciembre.



Campolitoral | campo@ellitoral.com
 

El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, tuvo un encuentro con los referentes de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), con el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto a la cabeza, al que asistió acompañado por los diputados nacionales Diego Bossio y José de Mendiguren, y el economista Aldo Pignanelli.

 

En ese marco, Massa manifestó su preocupación por la caída del sector agrario y sostuvo que “la Argentina necesita un gran acuerdo económico y social entre todos los sectores, y eso se logra desde el 11 de diciembre con un nuevo gobierno y una nueva mayoría". Además, reconoció la importancia del campo y de las economías regionales para poner de pie nuevamente a la Argentina.

 

Luego, en declaraciones radiales, Massa analizó la delicada situación económica actual y culpó directamente al Gobierno Nacional por sus “malas políticas económicas”.

 

"Hoy, la gente está golpeada por la inflación, la caída del sector productivo y la alta tasa de desempleo. Los argentinos están invadidos por la desconfianza al gobierno porque no ha acertado las medidas económicas y no ha cumplido con nada de lo que prometió”, añadió el líder del Frente Renovador.

 

Y, en ese contexto, planteó la necesidad de que “los precandidatos le contemos a la gente cómo vamos a sacar el país adelante, en lugar de caer en la trampa de discutir nombres o candidaturas. Pero sobre todo, que vayamos a la Argentina de la producción y el trabajo"

 

“Nosotros nos propusimos buscar consensos y construir un espacio superador a la etapa anterior y la actual a partir de 10 compromisos o políticas de Estado”, continuó el precandidato a presidente por Alternativa Federal.

 

Massa también habló del conflicto con las tarifas de agua, gas y luz, y manifestó que “el problema es que se aumentaron en forma desproporcionada con respecto a los salarios, cuando la Corte Suprema había planteado precisamente lo contrario: proporcionalidad y razonabilidad. Por eso, nosotros hace 3 años propusimos que las tarifas aumenten por Coeficiente de Variación Salarial, que no suban más que los salarios”.

 

Y expresó además que “que el Gobierno le entregó al mercado el manejo de tarifas y terminó empobreciendo a la clase media, para beneficiar a las 10 empresas amigas que administran la energía".

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne