16-04-2019 / Actualidad

Crece el mercado inmobiliario rural, pero "no alcanza"

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su índice de la actividad de marzo; creció un 15 % intermensual pero continúa en niveles insatisfactorios.

 



CAIR | Campolitoral


Una vez mas, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina.

 

La base del InCAIR es de 100 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en noviembre del año 2013.

 

El índice de la Cámara se conforma, principalmente, por: resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la Web de CAIR; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

 

Según el informe, la variación intermensual del índice observó una suba del 15 por ciento, que representa una diferencia positiva de 4,46 puntos.

 


Por otro lado, la variación interanual (marzo 2018 - marzo 2019) resultó en una caída del 17,6 por ciento.

 

“Durante marzo, y tras el período de estacionalidad vivido, la actividad inmobiliaria rural logró crecer por tercer mes consecutivo, aunque en valores muy por debajo de lo aceptable. La persistente crisis económica, sumada a la creciente incertidumbre política, son dos factores principales que ponen un freno a nuestra actividad”, explicaron desde la Cámara.

 



+ Noticias


En Portada