17-04-2019 / VERA

Intiyaco cuenta con una nueva delegación de Senasa

La oficina se instalará en una dependencia del CIC, dado que lo venía haciendo en una casilla precaria ubicada en un terreno particular.

 



Manuel Mudry | campo@ellitoral.com


Cristian Cunha, director regional del Senasa, acompañado por dirigentes de la Sociedad Rural Vera,  llegó hasta la localidad de Intiyaco donde ya está funcionando la delegación del Senasa, un largo reclamo de los productores.


En este tema informaron que, gracias a la predisposición de la Comuna local, la oficina se instalará en una dependencia del CIC, dado que lo venía haciendo en una casilla precaria ubicada en un terreno particular.


El funcionario también adelantó que se tiene previsto la incorporación de otro veterinario para atender la demanda de toda la zona que tiene un importante movimiento de hacienda, desde la instalación de esta delegación -gracias a la tecnología- los trámites “on line” de los productores pasaron del 5 al 65%.


La visita fue aprovechada para recorrer los principales frigoríficos de la zona, teniendo en cuenta las perspectivas de reactivación que se viene observando en el sector con la apertura de nuevos mercados en el exterior y la incorporación de nuevos productos como la carne porcina.


En el Frigorífico Don Raúl de Vera,  fueron recibidos por integrantes de la planta administrativa que manifestaron sus  expectativas futuras de la actividad.


La planta es una importante fuente de trabajo con más de 80 empleados y ha sido incluida entre los centros de exportación para abastecer la creciente demanda del mercado chino, si se concreta la firma del protocolo pendiente para formalizar la relación comercial que tiene como eje el consumo de carne de cerdo; lo que generaría una explosión de mano de obra intensiva.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada