CampoLitoral
Edición del Sábado 02 de diciembre de 2017

Primera reunión del nuevo ministro

Etchevehere con la Mesa de Enlace

El nuevo titular de la cartera agroindustrial recibió esta semana a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad del sector agroindustrial y distintos temas para trabajar en forma conjunta. Proyectos legislativos y el impacto de la reforma laboral en el campo.

3ABRE_171127201306_ORIGINAL.jpg

Los lados del mostrador. Omar Príncipe (FAA); Carlos Iannizzotto (CONINAGRO); Luis Miguel Etchevehere (ministro de Agroindustria de la Nación); Dardo Chiesa (CRA); Daniel Pelegrina (SRA).

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió este lunes a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad del sector agroindustrial y distintos temas para trabajar en forma conjunta.

“Tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

El funcionario nacional también destacó que “es importante la participación de todos en las Mesas de Competitividad donde buscaremos profundizar sobre los temas del sector y reducir o eliminar la burocracia existente”.

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas como la Ley de Semillas; Ley de Fertilizantes; Ley de Seguros; funcionamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y Reforma Tributaria y Laboral. Además, Etchevehere invitó a los miembros de la Mesa de Enlace a realizar reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar a todos al mismo tiempo, y seguir los temas de cerca.

En la reunión, estuvieron presentes los máximos dirigentes de las entidades: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina - SRA); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina - FAA); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas - CRA); y Carlos Iannizzotto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria - CONINAGRO).

Reunión con empresarios alemanes

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, funcionarios del Ministerio de Agroindustria recibieron en la sede de la cartera nacional a representantes de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora.

“Las conclusiones fueron muy positivas, coincidimos en varios temas como los vinculados al medio ambiente, a tecnologías, a protocolos y vemos que Alemania tiene una visión similar a la nuestra en cuanto a que hay que basarse en fundamentos científicos. Esta reunión fue importante ya que consideramos Alemania como un socio estratégico en nuestra relación comercial, es una gran oportunidad para que intercambiar visiones y concretar acciones de sinergia”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, quien recibió a la delegación junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Los empresarios que estuvieron hoy presente recorren el mundo y su principal objetivo es conversar sobre tecnologías, pero también analizar las políticas de cada país y su relación con Alemania desde el punto de vista de los productores. Además de visitar las asociaciones vinculadas del sector, las políticas que plantea el gobierno y el Ministerio con relación a temas agroindustriales.

También se habló acerca del intercambio comercial como una necesidad y se le solicitó al Ministerio que algunas líneas de tecnología, como por ejemplo la maquinaria, participe de las ferias y actividades que organizan ya que opinan que la Argentina tiene mucho para aportar en ese campo gracias a la innovación del campo argentino en ese sector.

Los representantes de DLG ya participaron de presentaciones técnicas referidas a la siembra directa con AAPRESID y CREA donde se analizó el modelo particular de consorcios. También tendrán una reunión con la Sociedad Rural Argentina (SRA), y recorrerán el Mercado de Liniers y algunos campos en la provincia de Santa Fe.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Diciembre 2017>>
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Año:
Mes: