CampoLitoral
Edición del Sábado 10 de marzo de 2018

Presencia oficial en la muestra

La meta del supermercado del mundo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación vuelve a pisar el suelo de Expoagro con el fin de potenciar el diálogo, la innovación, el conocimiento y la tecnología aplicada en el principal rubro económico del país. Desde la cartera aseguran que la participación en exposiciones nacionales e internacionales es una decisión central basada en el entendimiento de que el desarrollo necesita impulso, acompañamiento, esfuerzo y la suma de energías de los sectores público y privado.

En esta ocasión, el Ministerio renueva su compromiso con dos stands institucionales que mostrarán los principales lineamientos que se están llevando adelante en la gestión del ministro Luis Miguel Etchevehere. Los avances, los logros, los proyectos y el camino trazado serán exhibidos a través de las secretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mercados Agroindustriales; Alimentos y Bioeconomía, y Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; y a partir de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Presencia de peso

En 3600 m2, el Ministerio contará con la presencia de los funcionarios del organismo, demostraciones de Buenas Prácticas Agrícolas, maquinaria, degustaciones de productos regionales, charlas, atención al público, biblioteca técnica, información de cada área al servicio de quienes visiten la muestra y necesiten asesoramiento. Bajo la consigna oficial “Año del centenario de la reforma universitaria” algunas de las actividades estarán íntimamente relacionadas con la educación. Como es el caso del programa Escuelagro, un espacio de actualización técnica y de intercambio destinado a directivos, docentes y miembros de secretarías de producción municipales, que se afianza como una herramienta generadora de empleo y desarrollo territorial en la región, promoviendo una formación de calidad, basada en un modelo productivo eficiente que apunta a que los futuros empresarios se inserten en el mercado mundial con productos elaborados.

A su vez, bajo los tres principales ejes de Mesas de Competitividad, Simplificación de Trámites y Apertura de Mercados, se desarrollarán los contenidos que invitarán a recorrer cada espacio Agroindustrial en Expoagro.

Como principal atracción, y en virtud de los resultados logrados por la Mesa Foresto Industrial, se exhibirá un Bitrén, una unidad Tractora que posee dos semirremolques biarticulados de hasta 30,25 metros de largo. Este mostrará la capacidad que poseen y el aporte en materia de logística que significan para las economías regionales del país. Los mismos ya circulan por los principales corredores viales habilitados.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Septiembre 2018>>
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Año:
Mes: