CampoLitoral
Edición del Sábado 12 de mayo de 2018

Volver a empezar

Se inició un relevamiento inédito que agrupa el trabajo de todas las entidades relacionadas con el turismo rural. Buscan cruzar datos para potenciar una actividad que permita hacer más rentable la ruralidad.

Federico Aguer

faguer@ellitoral.com

Por primera vez, el tema del potencial económico de nuestros pueblos rurales se pone bajo la lupa de todas las entidades que han venido trabajando desde hace años, aunque con una diferencia: ahora se hace de manera conjunta, cruzando la información y potenciándose mutuamente. Por primera vez, se pretende ordenar la información para ofrecer a la ruralidad como una alternativa con futuro.

“La idea desde inicios de este año es generar una gran relevamiento a nivel nacional para conocer cuáles son los pueblos turísticos que hoy existen como tales, con la oferta de servicios y productos, como así también aquellos que tienen potencialidad”, le dice a Campolitoral Javier Dellamónica, coordinador de CAME y de INTA. Y cuenta que también decidieron incluir a localidades como Esperanza o Sunchales, que ya son ciudades, pero que por su dinámica, su historia, su corriente inmigratoria, la gastronomía y lo religioso, tienen mucho que ver con ese arraigo rural, y que entonces las consideran dentro de este padrón.

“Este gran relevamiento lleva 63 localidades inscriptas de 17 provincias, con la idea de seguir incrementando el número, para tener identificados a los pueblos que ya están trabajando turísticamente y aquellos que tienen algún atractivo que se puede poner en valor”.

Por eso, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ya está trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con el INTA, con los grupos de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria, lo que permite unificar esfuerzos que siempre fueron divididos.

En un mes más, estarán terminando el relevamiento y para fin de año realizarán un gran evento a nivel encuentro de pueblos rurales. “Estamos sentados en algo con gran potencial turístico y comercial, y muy motivador para el poblador local. Hay que animarse a eso, y a desarrollar un incentivo generador de mano de obra desde el Estado que favorezca la posibilidad de emprender una actividad económica que trascienda el estilo de vida rural”.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Julio 2018>>
L M M J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Año:
Mes: