CampoLitoral
Edición del Sábado 09 de junio de 2018

Agroactiva 2018

Volver a las fuentes

24 años después de iniciar esta aventura, Agroactiva volvió a Armstrong para reforzar lazos con un sector que demostró apostar al largo plazo. La presencia de Santa Fe marcó el predio de punta a punta.

Volver a las fuentes

 

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

Agroactiva llegó en el momento justo para dejar atrás la “mala onda” de la sequía y el temporal, y para renovar las expectativas puestas en el trigo. Y eso se vio en la preparación de los stands, el entusiasmo de los organizadores y expositores, y la inquietud de siempre de los miles de visitantes que volvieron a colmar las calles de esta mega exposición.

El miércoles arrancó ventoso y frío, pero con un sol que invitaba a animarse y a recorrer las calles de la muestra estática y a espiar las primeras demostraciones de la maquinaria. Aeroaplica arrancó primero, con una inédita presencia de aviones y equipos, y apelando a la unión de todos los aeroaplicadores, para demostrar la importancia y versatilidad de la actividad aérea en el país.

Apoyo político

El jueves, ya en el acto inaugural, el gobernador de Santa Fe destacó que “cada AgroActiva es un canto de esperanza”. Relacionó la realización de la muestra con el contexto productivo porque “tal vez no es el mejor momento. Pero nunca es el mejor momento ya que hemos tenido inundaciones, sequías y problemas económicos en este casi cuarto de siglo de AgroActiva. Pero siempre AgroActiva es una convocatoria multitudinaria, es un espacio de encuentro para hacer negocios a través de los mejores productos y servicios que traen los productores, los empresarios. AgroActiva siempre se constituye en un buen espacio para renovar las expectativas; sobre todo en esta región del país. Esta región es de gente de trabajo, de producción, que aprieta los dientes y le da para adelante. Si recorremos AgroActiva y nos entrevistamos con cada uno de los empresarios y pequeños y medianos empresarios y productores vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos. De una Argentina que habla de trabajo y de futuro; que se habla de producción e inversión; de desarrollo y tecnología”, expresó Lifschitz.

La oficina de Producción

Una vez más, la muestra volvió a Armstrong, localidad que la vio nacer hace 24 años cuando un puñado de “corajudos” decidió comenzar con un sueño que se terminó convirtiendo en la mayor feria a campo abierto de América.

En una mañana fría donde el sol se hizo presente para cobijar a los miles de visitantes que llegaron hasta el predio de Armstrong, la 24 edición de AgroActiva quedó oficialmente inaugurada en su segundo día.

En los discursos, la presidente AgroActiva, Rosana Nardi, saludó a los trabajadores de prensa por el día del periodista para luego dar las gracias al gobierno de Santa Fe por el apoyo constante. “AgroActiva se ha transformado en una comunidad que nos identificamos con la perseverancia, con la producción, con el amor por nuestra tierra, el trabajo, y tenemos un lugar de encuentro. Un lugar para disfrutar y hacer los mejores negocios como en ningún otro de nuestro país. Una ciudad a medida del productor y que concentra en 4 días la mayor oferta agropecuaria de Argentina con las mejores oportunidades del mercado”, detalló.

missing image file

Súper muestra. Este año, la estética del evento aludió a sus características extrordinarias.

Foto:Campolitoral

A su turno, la ministro de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, destacó que “es la muestra federal del país federal que tenemos”. La funcionaria agregó que “nos marca lo que podemos ser. Desde el Ministerio de la Producción nos instalamos acá con todas las dependencias durante tres días para seguir trabajando en contacto con la gente.

Por último, el intendente de la localidad de Armstrong, Pablo Verdecchia, resaltó la alegría que significa para la localidad ser los anfitriones de la exposición. “Esta muestra que es nuestra porque ha nacido aquí.

El jefe comunal destacó las innovaciones referentes al agro que se pueden ver en AgroActiva. “Por eso les agradezco la presencia y les doy la bienvenida en Armstrong. Les deseo que puedan pasar los mejores días en estas jornadas de AgroActiva y se puedan volver a sus cosas con la felicidad de haber tenido acceso a todas las oportunidades que esta muestra brinda a los visitantes. AgroActiva nos une, nos representa y nos pone del mismo lado para dar lo mejor para el país”, finalizó.

Una vez más miles de personas asistieron a la muestra. Hubo presentaciones de maquinaria de marcas multinacionales, las dinámicas despertaron el interés del público, los discursos políticos se hicieron sentir y Los Palmeras le pusieron música a la jornada.

Si el primer día de AgroActiva había generado buena expectativa en torno a lo que sería la concurrencia de público a la mega muestra, la segunda jornada terminó de ratificar esos buenos presagios. Miles de personas recorrieron la feria durante todo el día y volvió a sentirse un aire esperanzador, en un contexto complicado para el país, con la siempre vigente visión de futuro que describe a los productores.

AgroActiva, como el hombre de campo, mira hacia adelante con propuestas innovadoras y productivas para colaborar, aunque sea en una mínima medida, al desarrollo industrial y comercial de nuestro país. En ese marco es que muchas empresas de maquinaria y otros productos agrícolas eligen esta muestra para hacer sus lanzamientos y presentaciones.

Sorpresas

Sorpresa por los “fierros” nuevos, buen interés en los animales de los primeros remates, tonadas diferentes entre los miles de visitantes que demuestran el federalismo de AgroActiva y hasta el olorcito a costillar ahumado a la estaca. Todo esto y mucho más es lo que cada persona vive al transitar por las calles de la mega exposición.

Y lo que venían a ver era mucho. Estaban los que buscaban maquinaria, los que querían saber cómo está el mercado ganadero y asistieron a los remates, los que pasaron por el stand de Cadena 3 y se sorprendieron con el recital de Los Palmeras, los que fueron en busca de capacitación e ingresaron a los auditorios, aquellos que llegaron a AgroActiva “a ver que onda” y terminaron comprando una novedosa pala de plástico o llevándose el autógrafo de los pilotos de carrera que pasaron por los espacios de la ACTC y de Ford.

AgroActiva fue también caja de resonancia política ya que el acto inaugural convocó a funcionarios provinciales, legisladores nacionales, dirigentes agropecuarios y entidades gremiales. Todos dijeron lo suyo, cada uno con su mirada pero coincidiendo en que “el campo es el motor de la economía argentina y el sector que impulsará el crecimiento del país”.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Junio 2018>>
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Año:
Mes: