CampoLitoral
Edición del Sábado 04 de agosto de 2018

Precios en Palermo y en Liniers

Valores y expectativas

El promedio de las terneras subastadas en el mercado ganadero de RosGan en la segunda semana de julio fue de $ 39,97, mientras el viernes pasado en Palermo hicieron $ 42,66. Los los terneros, en el primer remate del mes promediaron $ 45,22 y $ 46,39 en la expo.

missing image file

Precios. Mostraron nuevas subas del 3% para novillos y terneros gordos, menos del 1% para novillitos y un contundente 19% para vacas.

Foto:Archivo

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló que “en los valores de esta subasta se reflejan las expectativas de esta cadena, por su parte, la invernada está en un proceso lento de recuperación lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar, y encuentra en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer. Palermo es un punto de inflexión del primer y segundo semestre, ante las correcciones en el precio del gordo y principalmente el novillo de exportación que anuncia una importante recuperación de sus valores en estos meses, la invernada comienza de apoco a despertar del letargo”.

Además agregó que “la solidez del ternero mostró la razón por la cual es el principal actor del proceso de inverne, pero también en este remate se comenzó a ver un mayor interés por la ternera la cual venía siendo discriminada por los compradores. A esta altura del año la hembra es la que más recorrido tiene para lograr ganancias, así su precio se recuperó proporcionalmente mucho más que los machos”.

Milano consideró que el remate de Palermo “sigue la tónica de lo que está viviendo la cadena de ganados y carnes; siempre esta exposición pone en valor lo mejor de la Argentina. Sus razas muestran el trabajo anual dejando en claro porque nuestro país es líder en genética mundial, por la calidad de sus rodeos y por la labor apasionada de nuestros productores que buscan mejorar sus animales imaginando alcanzar su distinción por ese trabajo”.

El novillo le ganó a la inflación

Según un trabajo publicado por el portal valorcarne.com.ar, las subas registradas la semana pasada en Liniers ubicaron el valor real por encima del de hace un año, lo que no sucedía desde noviembre de 2016. Algo llamativo frente a una demanda doméstica debilitada por la caída de salarios reales. La semana terminada el 27 de julio, los precios de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers mostraron nuevas subas del 3% para novillos y terneros gordos, menos del 1% para novillitos y un contundente 19% para vacas. La oferta se mantuvo muy similar al promedio semanal del último año, al igual que lo que había sucedido en la anterior.Así, se completan ocho semanas de alzas para estas categorías, que componen la enorme mayoría de lo que se ofrece en este mercado.

En la comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, se ven aumentos de entre 3 y 9% en un mes para machos y livianos, entre 20 y 24% en dos meses y entre 25 y 28% en el trimestre. Las vacas representan un capítulo aparte, con una valorización de 32% en un mes y de 45 y 41% para las otras dos fechas.

La cotización real del macho adulto se mantuvo por encima de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, por noveno período consecutivo. En la semana, resultó 7% mayor al de tal trayectoria y apenas mayor que al valor de hace un año.

Precios que ilusionan

Los promedios completos en Palermo fueron: terneros $ 46,39, terneras $ 42,66, terneros y as $ 44,51, terneros Holando $ 37,86, novillos de 1 a 2 años $ 40,78, novillos de 2 a 3 años $ 41,45, vaquillonas con garantía de preñez $ 18.312,93 y vacas de invernada $ 25,56.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Agosto 2018>>
L M M J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Año:
Mes: