CampoLitoral
Edición del Sábado 04 de agosto de 2018

El discurso sostenible

Campolitoral

campo@ellitoral.com

El eje del encuentro de los funcionarios agrícolas fue el de trabajar por un futuro alimentario sostenible. En este sentido, Etchevehere destacó el acuerdo sobre “la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial”.

Por su parte, la ministra de Alemania marcó la relevancia del libre comercio ya que “la forma de salvaguardar los intereses de todos los países es jugando reglas iguales y parejas para todos”. Además, subrayó la importancia de la digitalización de la agricultura como una forma de atracción de las nuevas generaciones.

Mientras tanto, el viceministro Atsushi Nonaka destacó las conclusiones del G20 respecto “a la salud de los suelos, la tecnología de la información para un futuro alimentario sostenible” y a la vez alentó a “continuar la experiencia argentina durante la presidencia de Japón”.

Los principales aspectos de la declaración de los ministros de agricultura incluyen, además: el protagonismo de las nuevas tecnologías aplicadas al agro como factor de desarrollo e innovación; la reducción de la pérdida y desperdicio de los alimentos genera triple beneficio; mayor seguridad alimentaria que alivie la presión climática y sobre el ambiente, mejorando los ingresos y la economía. También se acordó la importancia de un sistema de comercio multilateral abierto y transparente con reglas claras, y el abordaje interdisciplinario e intersectorial para la resistencia antimicrobiana.

En la diplomacia, todo bien. En los hechos, el secretario de Agricultura de EE.UU Sonny Perdue brindó en la embajada por el ingreso de los cerdos de su país a Argentina, mientras los productores de la Federación Agraria se lamentaban parafraseando a don Athualpa irónicamente diciendo que “las penas son de nosotros, los chanchitos son ajenos”. En esa línea, la entidad insistió en que existe competencia desleal respecto a los productores norteamericanos, que utilizan ractopamina, un acelerador del crecimiento que en Argentina está prohibido.¿En qué quedamos?

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Octubre 2018>>
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Año:
Mes: