CampoLitoral
Edición del Sábado 04 de agosto de 2018

Congreso AAPRESID

Amarok es el vehículo oficial

Estará presente en el Congreso que por primera vez se hará en Córdoba haciendo foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad. Agtech, ganadería y sustentabilidad.

missing image file

Evento todo terreno. El Congreso de AAPRESID tiene un “fierro” oficial: la Amarok de VW.

Foto:Gentileza

 

Amarok formará parte de este entorno siendo sponsor y vehículo oficial del congreso y auspiciando charlas ante más de 6000 asistentes.

Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), presenta el XXVI Congreso Aapresid que este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, denominándose “SUSTENTOLOGÍA”. El evento se realizará del 8 al 10 de agosto teniendo como novedad el cambio de sede a la ciudad de Córdoba. A su vez, enmarcará el 1er Congreso Nacional de Agtechs, evento innovador en el sector agroindustrial.

Dentro del reconocido Congreso, las sesiones plenarias se desarrollarán en dos salas principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria.

“El Congreso Aapresid es un evento transformador donde se ve la inteligencia colaborativa en acción. En esta oportunidad, en línea con nuestra misión de impulsar sistemas productivos y sustentables, el Congreso “SUSTENTOLOGÍA” hará foco en la fusión de ciencia, tecnología y sustentabilidad que se visibilizarán a lo largo de todos los ejes temáticos de esta edición”, explicó Alejadro Petek, Presidente de Aapresid.

“Es un orgullo que un evento de estas características confíe en nuestra marca”, anunció Nicolás Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. “Creemos que el productor ve a la tecnología como aliada para ser más eficiente su trabajo y por eso nosotros les ofrecemos todos nuestros productos con el mayor standard de calidad Volkswagen.”

El evento

“Hay que aprovechar las oportunidades y hacer frente a los desafíos: tenemos dos ventajas, el agro es un sector con futuro y mucha cultura de la innovación y emprendedorismo. Además, hay un ecosistema tecnológico que se destaca en el mundo. Hoy Argentina exporta en Servicios Basados en el Conocimiento, que es talento básicamente, más de 6 mil millones de dólares”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“Lo que no se estaba dando, a diferencia del sector más digital, era un verdadero ecosistema, si bien había esfuerzos, algo disperso y separado. Por eso empezamos a conversar y concluimos en armar una mesa, para trabajar los temas, resolverlos y potenciar las oportunidades. Tenemos que darle vuelo y ser un referente mundial en el sector”, añadió Mayer.

“Es un orgullo que un evento de estas características llegue a nuestra provincia”. En el mismo marco, el ministro anunció: “los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas de Aapresid pasarán a ser incluidos por los beneficios que otorga la provincia de Córdoba” destacando así, el protocolo Agricultura Sustentable Certificada del programa Aapresid Certificaciones.

Un espacio para la ganadería

La ganadería tomó un rol estratégico en el campo argentino; se ha convertido en un componente de nuestra identidad productiva, tanto como la siembra directa. Por este motivo, durante el XXVI Congreso Aapresid se desarrollará el primer Simposio Ganadero.

Los principales temas que se desarrollarán durante el congreso serán: Big Data en ganadería de carne, buenas prácticas ganaderas y manejo ambiental en el Feed Lot, ganadería en suelos clase I, sistemas mixtos para potenciar el Norte Argentino y nuevos parámetros de selección de híbridos para silaje.

Algunos puntos clave a tratar serán: el bienestar animal, el impacto ambiental y el recupero de residuos orgánicos del engorde a corral. Mejorando el confort animal con mayor espacio en el sitio de engorde, mitigando las externalidades negativas del cúmulo de residuos orgánicos sin tratamiento efectivo e incorporando una alternativa de rotaciones sencilla para hacer un uso eficiente de estos últimos a bajo costo dentro del sistema.

Las tecnologías relacionadas con la mejora eficiencia de producción de carne vacuna afectada a su vez por los que la van a aplicar (cambio hacia millennials y centennials) que afectarán o condicionarán su adopción. Estos cambios están sucediendo en la actualidad y se profundizarán en el futuro conforme avancen las generaciones que desarrollarán y aplicarán las tecnologías.

La oportunidad de colocar carne al mercado internacional exige que mejoremos las condiciones de producción que tenemos en Argentina para ofrecer un producto de calidad reconocida, obtenido en sistemas de producción sustentables tanto para los consumidores como para los propios animales y productores que lo llevan adelante.

#AgTechAR: en el agro el futuro es hoy

Muchos son los motivos por los cuales puede pensarse que hoy el agro se instala en el futuro. Todos ellos se abordarán en el 1er Congreso Nacional AgTech. El 9 de agosto, y con el XXVI Congreso como telón de fondo, se desarrollará en Córdoba el 1er Congreso Nacional AgTech que contará con la presencia de reconocidos expertos en la materia. Habrá foros, paneles y reuniones de networking que perseguirán un mismo objetivo: demostrar por qué en el agro el futuro es hoy.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Diciembre 2018>>
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Año:
Mes: