CampoLitoral
Edición del Sábado 06 de octubre de 2018

Reclamo tambero en Buenos Aires

Meprolsafe acompañará la protesta

Desde la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE), comunicaron que acompañaran la medida aunque evalúan la cantidad de productores que movilizarán a Buenos Aires.

“Es difícil movilizar gente a pesar de la situación que estamos pasando, el productor está dormido. Pero debemos mostrarle a la sociedad y al gobierno lo que está pasando a ver si despierta”, explicó Marcelo Aimaro, de Meprolsafe.

Respecto de la utilidad de este tipo de protestas Aimaro recordó que se han llevado manifestaciones similares, como regalar leche, y hoy amerita más que nunca una movilización por la situación crítica que padecen los tamberos, con costos que suben al ritmo del dólar.

“No descartamos que después de esta movilización se empiece a replicar en la provincia de Santa Fe, donde existen muchas plantas, movilizaciones mucho más fuertes y más contundentes, quizá con otro tipo de medidas, no sólo de tipo simbólica”, y agregó “ya se está evaluando entre varias entidades la posibilidad de medidas, pero primero van a tener que decidir los socios”, adelantó Aimaro.

Por su parte, Fernando Córdoba, Presidente de Meprolsafe, confirmó que al menos la dirigencia de la entidad se movilizará a Trenque Lauquen, para acompañar el reclamo por la recomposición de precios de los tamberos bonaereses. “En la provincia de Buenos Aires se está cobrando aún menos que en Santa Fe, pero creo que tenemos que dejar de lado diferencias históricas (en referencia a momentos en que desde Buenos Aires no se acompañó el reclamo de los santafesinos) y darle más fuerza al reclamo.

Los tamberos del noroeste bonaerense decidieron salir a la calle para buscar respuesta del sector industrial. La protesta contará con productores de toda la región y cuenta con el apoyo de Carbap, ya que los datos estadísticos marcan la peor relación de precio en los últimos 14 años.

“Hoy los únicos que pueden parar la sangría que está sucediendo en los tambos, son los industriales pagando lo que corresponde. Los tambos están retaceando el alimento, aspirando a una primavera con pasto y evaluando plazos para seguir achicándose y especulando con el endeudamiento, pensando en cómo van a encarar la siembra de los cultivos que darán de comer el año que viene a sus vacas con un dólar a 40 pesos”, señaló la Rural de Trenque Lauquen en un comunicado.

Al cierre, los representantes de Carsfe también sa manifestaron a favor de la medida, y adelantaron que participarán de la acción. Este viernes en reunión de comisión de lechería en la ciudad de Esperanza, decidían la modalidad de la adhesión a sus pares bonaerenses, y adelantaron que seguirán reclamando por “un mercado institucionalizado para la leche, tal como tienen los granos o el novillo”. En tal sentido, admitieron que se avanzó poco en el trabajo iniciado con el Gobierno Provincial.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Octubre 2018>>
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Año:
Mes: