CampoLitoral
Edición del Sábado 03 de noviembre de 2018

Whatsapp de Campolitoral

Desde Malabrigo reclaman por el tendido eléctrico rural

Un agricultor envió imágenes de los postes deteriorados y explicó que la situación es crónica y cada vez que hay tormenta el suministro se corta por días. “Abandono total de la EPE en zona rural. Hartos de reclamar y nada”, protestó.

missing image file

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

Desde Malabrigo, el productor agrícola Damián Pinatti envió a Campolitoral imágenes de los postes del tendido eléctrico de la zona rural y denunció el mal estado de los mismos, una situación crónica -afirmó- que se agrava con cada temporal y perjudica tanto a pobladores como a los productores que no pueden trabajar cerca del cableado por temor a que se desplomen sobre ellos.

“Abandono total de la EPE en zona rural de Malabrigo. Hartos de reclamar y nada. Cada viento y lluvia, una semana sin energía. Una vergüenza”, escribió Pinatti a la línea directa de Whatsapp de este medio.

El agricultor se tomó un tiempo, mientras sembraba, para contestar desde su teléfono las consultas que le hizo Campolitoral. “No es de ahora (estamos) cansados de reclamar”, aseguró. Y a modo de diagnóstico consideró “un abandono total” la situación del tendido eléctrico rural en el distrito Malabrigo. “Cada viento (que sopla en al zona), (son) dos tres días sin suministro”, sintetizó.

Sobre las gestiones al respecto, Pinatti indicó que las sociedades rurales (Malabrigo, Vera y Reconquista) “sea se patean la pelota y nadie hace nada”. Incluso afirmó que “el senador departamental (Orfilio) Marcón esta bien al tanto de hace tiempo”.

A su entender, la amplitud del tendido rural obliga a plantar “columnas de cemento por lo menos intercaladas” entre entre los postes de madera, ya que cada tormenta que se abate sobre la región “tira 10 - 20 postes al suelo y tienen que venir las (empresas) tercerizadas a levantar”.

Las imágenes se tomaron sobre la ruta provincial 87 S, aunque el problema también se repite sobre los caminos vecinales, entre los límites departamentales de General Obligado y San Javier.

Además de los cortes en el suministro eléctrico, el productor mencionó otro problema: cuando cae un poste se repara re-plantando el mismo, que -obviamente- queda más corto y los cables más próximos al suelo. “Se quiebran y lo mandan más abajo al mismo. Por la emergencia y después quedan”.

Pinatti aclaró que le envió las mismas fotos a Diego Alonso, jefe de la EPE Reconquista “y ya lo solucionaba”. Quince días después “esta todo igual”, lamentó.

Agendanos

Para enviarnos fotos o videos, contarnos cómo es tu planteo productivo, comentarnos lo que pasa en tu zona o denunciar si estás sufriendo algún problema, hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Noviembre 2018>>
L M M J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Año:
Mes: