31-01-2019 / Ayer firmaron la documentación

Adecoagro comenzará a operar dos plantas que le transfirió SanCor

Son los establecimientos de Morteros (Córdoba) y de Chivilcoy (Buenos Aires). Las partes firmaron este miércoles el boleto de compra y venta, que incluye también dos marcas comerciales “Las Tres Niñas” y “Angelita”.



José E. Bordón | jbordon@ellitoral.com

 

La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada, con sede en Sunchales, al centro-oeste de esta provincia, concretó ayer la firma del acuerdo de traspaso de las plantas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba), y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, a Adecoagro.

 

Desde mañana se iniciará con el proceso de transferencia de los trabajadores asignados a las mismas y la transferencia de fondos hasta cubrir la operación, pactada en u$ s 45 millones.

 

Oportunamente se dará a conocer el nuevo marco empresarial, pero “siempre conservando la actividad cooperativa que nos caracteriza. Además, continuarán otras adecuaciones para volver a ser la gran empresa láctea del país”, sostuvo en declaraciones a El Litoral una calificada fuente empresarial.

 

Para ello, “se fueron dando todos los pasos que SanCor había anunciado desde 2017. No se dejó de cumplir con ninguno”, insistió la fuente.

 

En el caso de las dos plantas que pasan a manos de Adecoagro, la transacción incluye el traspaso de los empleados, alrededor de 300 entre las dos. La planta de Morteros fabrica queso en barra y leche en polvo, mientras que las de Chivilcoy produce leche UAT y tiene capacidad para leche refrigerada (que SanCor dejó de producir).

 

A fines del año pasado, SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL), con sede en Sunchales, recibió de la Justicia santafesina un aval a las gestiones para transferir dos de sus sucursales operativas al grupo Adecoagro. Como informó este diario, el juez Civil y Comercial de la 2a. Nominación de la ciudad de Rafaela, Dr. Duilio Hail, dictó la sentencia homologatoria del APE (Acuerdos Preventivos Extrajudiciales), en el expediente número 107 de ese año. A partir de esa resolución, la empresa tiene un plazo de 60 días hábiles para el pago de los montos acordados. Debe recordarse que los socios de la Cooperativa habían aprobado en asamblea las quitas de hasta el 60 por ciento para pasivos de hasta 500 mil pesos, los pagos directos a quienes contaban con deudas de hasta 150 mil pesos; y la consecuente presentación de los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales que abarcaban el 72,97 por ciento de los acreedores, correspondiendo al 69,73 por ciento del capital adeudado.

 

De esa forma, se logró un paso decisivo en el denominado “Plan SanCor”, que incluyó el achicamiento de la cantidad de empleados de acuerdo a un esquema de retiro voluntario, el desprendimiento de cuatro plantas -Brinkman, Córdoba (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos Aires (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe-, la venta de acciones de Arla Foods, la venta del diez por ciento del negocio de frescos restante a Alimentos Refrigerados SA, junto con dos marcas y el centro de distribución Córdoba.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio