12-02-2019 / Trasferencia a Adecoagro

Un nuevo paso para SanCor

Adecoagro completó ayer la adquisición de una planta de procesamiento de leche ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires), otra planta de leche en polvo y quesos en Morteros (Córdoba), y las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Mediante el pago de U$ S 45 millones, finalmente Adecoagro se hace cargo de estas plantas lácteas en el marco de su ambicioso plan de negocios para Argentina. 


SanCor todavía mantiene una deuda con la AFIP por un monto cercano a los $ 3.400 millones (la deuda está en proceso de regularización), y una gran deuda con los productores de toda la cuenca, y se encuentra en un fuerte proceso de achicamiento de su estructura para poder sobrevivir.

 

En el portal especializado e-dairynews, destacan que respecto del plan de reconversión de su actividad en las provincias de Córdoba y Santa Fe, apuntan fortalecer las plantas que quedan. “En Devoto elabora manteca y crema, en Balnearia quesos, y en La Carlota quesos duros”. En nuestra provincia, en Sunchales dulce de leche, larga vida, alimentos infantiles y leche en polvo; en San Guillermo queso barra y mozzarella, y en Gálvez la maduración de quesos procesados”. 


También remarcan que hace escasas semanas la Justicia de Santa Fe avaló un acuerdo preventivo extrajudicial (APE) con los proveedores de SanCor en esta provincia, que aceptaron recortes de hasta un 60 por ciento en los montos adeudados por la láctea.


¿Qué es Adecoagro?


Vale la pena aclarar que esta empresa es hoy el principal productor de leche fluida de Argentina, mediante la implementación de un modelo productivo que alcanza más de 300 mil litros de leche por día en sus tambos de producción intensiva, donde además produce energía eléctrica en biodigestores a partir del estiércol de las vacas. Este creciente jugador del mercado del agro, también es el principal productor de arroz, y produce más de 540.000 toneladas de una gran variedad de granos, incluyendo maíz, soja, trigo y girasol.


“Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares”, manifestaron en un parte de prensa luego de conocerse la noticia.


Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. Además, apuntan a implementar obras que permitan alcanzar un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo. Con estas plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno.


“Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, aseguró Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro.


La empresa nació en 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, y hoy está presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado Molinos Ala, leche, maní, maíz, soja, trigo, girasol.



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio