29 de Junio de 2021 09:25 HS
Lecheria

Capacitación tambera en el sur santafesino

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur realizó un Curso Oficio Técnico Tambero junto al Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La capacitación se realizó en el Tambo perteneciente al Complejo Agroindustrial Casilda de la UNR, y fue dictado por el médico veterinario y director del CLEPL, Pablo Merino, quien abordó los aspectos técnicos.

Por su parte, el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, abordó los aspectos relacionados al organismo y los beneficios que ofrece.

"Es una enorme alegría poder acompañar a los jóvenes de nuestra región en el proceso de formación de Oficio Técnico Tambero en un ámbito académico del prestigio de la Universidad Nacional de Rosario y de manera práctica en el Tambo de la facultad de Ciencias Veterinarias. Además, todos los alumnos tomaron conocimiento de los alcances del RENATRE, informándose desde el mismo momento que egresaron del curso y antes de ingresar al mundo laboral rural, acerca de los derechos y obligaciones, sistema de prestaciones y obtuvieron su Libreta de Trabajo Rural", afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

El curso de Oficio Técnico Tambero obtuvo sus primeros 6 graduados, quienes cursaron de forma intensiva durante cuatro fines de semana en establecimientos agropecuarios de la región, junto a docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR, la Escuela Agrotécnica de Casilda, el Centro de Estudios Interdisciplinarios y otras entidades del sector lechero.

"Las experiencias vividas tanto para organizadores como para estudiantes dan muestra de la importancia de crear nuevos espacios de aprendizaje en el territorio, respondiendo a las demandas del sector productivo", concluyó Alasia.

Durante el curso se llevó a cabo un desarrollo teórico y práctico de manejo integral de un establecimiento lechero siempre poniendo el foco en la formación de nuevos técnicos, aportando respuestas a una necesidad sostenida de mano de obra calificada para esta tarea.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

Últimas Noticias

LO MÁS VISTO