16 de Junio de 2020 13:23 HS
Actualidad

Vicentin: Nuevas movilizaciones en rechazo a la intervención y expropiación

Tal como sucedió la semana pasada, la ciudadanía de Avellaneda, en el norte de la provincia, se moviliza para expresar su rechazo a la decisión del gobierno.

Vicentin- Nuevas movilizaciones en rechazo a la intervencioacuten y expropiacioacuten

Vicentin: Nuevas movilizaciones en rechazo a la intervención y expropiación

Hoy martes a partir de las 8 hs la comunidad de Avellaneda comenzó  a concentrarse en la Calle 14 y Av. San Martín, para decir “No a la intervención y expropiación de nuestras empresas”.


Se realiza en estos momentos un “bocinazo” desde la sede central de Vicentin hasta el Juzgado donde se tramita la convocatoria de acreedores de la empresa. La consigna de la movilización es “Defendamos lo nuestro, Defendamos la República”.

 

 

 

Horas después del anuncio realizado por Alberto Fernández hace una semana atrás, la población de Avellaneda salió a las calles a manifestar su descontento con la medida. “No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones", manifestó en ese momento el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

 

 

 
Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista, en un comunicado de prensa, expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hoy nuestra bandera a media asta simboliza la tristeza ante el entierro de los valores republicanos. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón. No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia. Desde el punto de vista ético juzgamos lo ilícito del accionar de un Poder que se atribuye la suma del poder público. Una Nación que respete su Constitución Nacional es una República. Avasallar la constitución es nuestra desintegración como Nación”.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO