26 de Noviembre de 2020 15:11 HS
Actualidad

Aapresid apoyó el desarrollo del trigo HB4

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa fijo su posición y manifestó que está a favor del uso de las biotecnologías y consideró que el evento HB4 “aportará mayor sustentabilidad”.

 Aapresid apoyoacute el desarrollo del trigo HB4

Aapresid apoyó el desarrollo del trigo HB4

“Históricamente, Aapresid ha mantenido una posición a favor de la aplicación y el uso de las biotecnologías bajo el cumplimiento de todos los procesos técnicos legales requeridos para su aprobación, que dan garantías de inocuidad y seguridad alimentaria”, señaló en un comunicado  la organización que impulsa la siembra directa.


En referencia al desarrollo del evento HB4, que otorga al trigo tolerancia a la sequía, Aapresid manifestó que ve “el claro potencial que tiene “y consideró que permitirá aportar mayor sustentabilidad y estabilidad productiva en las diferentes regiones agroecológicas del sistema agrícola argentino, en un contexto de cambio climático.

 

Además, la institución percibe en este evento “una oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, de manera que el sistema de comercialización argentino sea capaz de instrumentar la segregación de calidades destino molinería y de variedades según usos, más allá de las que contienen el evento.



Finalmente, desde Aapresid planteron  la necesidad de ejercer la responsabilidad de comunicar e informar objetivamente, “de la mano del conocimiento generado bajo metodología científica, que les permita a estas tecnologías de mejoramiento vegetal que ya superaron todas las evaluaciones de bioseguridad, adquirir una mayor confianza por parte de los consumidores locales y de otras latitudes”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO