02 de Diciembre de 2020 12:03 HS
Lecheria

Nuevo titular de la Federación Panamericana de Lechería

Se llevó a cabo la 28° Asamblea General Anual de FEPALE, la cual en esta ocasión se realizó en formato virtual. El argentino Daniel Pellegrina ocupará el cargo de vicepresidente.  

Nuevo titular de la Federacioacuten Panamericana de Lecheriacutea

Nuevo titular de la Federación Panamericana de Lechería

En la misma fue electo por unanimidad al nuevo Presidente de la Federación, se trata del Ing. Eduardo Schwerter Añazco. Se trata de una ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Austral de Chile y productor de leche de la comuna de Puerto Varas. Posee una vasta trayectoria como dirigente gremial de más de 22 años. 

En la actualidad es presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche FG) y además, de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue AG). Es Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), director del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Corporación de Desarrollo del Sur.

El nuevo presidente de FEPALE reconoció el trabajo de Daniel Pelegrina, su antecesor, y manifestó que es un gran honor y un desafío asumir la presidencia de esta gran organización y además indicó que “queremos sumar para seguir haciendo una gestión exitosa de FEPALE. Responder a la confianza que depositan sus socios, su ex presidente, la Mesa Ejecutiva, el Consejo Directivo y de todos quienes componen esta organización. La vara quedó alta, lo que obliga a doblegar o triplicar los esfuerzos, pero estamos confiados en trabajar los temas comunes para seguir desarrollando el sector lechero en Las Américas y seguir situándonos en el contexto mundial”.  

Delegaciones de 15 países participaron en forma virtual en el evento, en el cual además de abordar diferentes aspectos del quehacer de la Federación, cumplieron con el acto eleccionario establecido para esta ocasión.

Tanto el presidente saliente, el Ing. Daniel Pelegrina (Argentina), como el Presidente electo fueron sumamente elogiados por su trayectoria habiendo ocupando ambos diversas responsabilidades en la Federación.

Además, se eligieron los miembros de la Mesa Ejecutiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:


PRESIDENTE: 
Eduardo Schwerter (Chile)
VICEPRESIDENTES:
Daniel Pelegrina (Argentina)
Daniela Tapia (Ecuador)
Ruben Nuñez (Uruguay)
Carlos Humberto Mendes de Carvalho (Brasil)
René Fonseca (México)
Jaime Castañeda (Estados Unidos)
Anabel Gallardo (Honduras)
SECRETARIO:
Natzare Bermudez (Panamá)
TESORERO:
Javier Gonzalez (Paraguay)

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO