16 de Diciembre de 2020 13:30 HS
Ganadería

Los mejores Braford del mundo son argentinos 

La cabaña cordobesa "La Dominga" se llevó los máximos títulos en la categoría de macho y hembra de la raza. "Es un reconocimiento para la ganadería argentina en su conjunto", consideró su titular.

La Cabaña La Dominga, ubicada en el norte de la provincia de Córdoba en el departamento de Ischilín ganó con sus ejemplares de la raza Braford "Caín" y "María Victoria" los títulos de Champion of The World 2020 y Miss World 2020 respectivamente. Es la primera vez que en Argentina una sola cabaña obtiene a los dos grandes campeones.

"El premio que ganamos pertenece a una competencia organizada por la Braford Breeder, con sede en Estados Unidos manejada por un conocido jurado internacional. Esta compuesto por cuatro personas de Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Uruguay", contó Alejandro Laurent, titular de la cabaña.

La competencia se hizo primero a nivel nacional. El siguiente paso fue ganarle a los competidores de Paraguay, Brasil, Uruguay Colombia y Ecuador . En la gran final, La Dominga le ganó a los ejemplares de América del Norte, Asia y África.

"Estamos muy contentos, muy conformes porque nos estimula a seguir trabajando y seguir apostando en la genética y en las nuevas tecnologías aplicadas a la producción. Creemos que es un reconocimiento no tan solo para la cabaña sino para la ganadería argentina en su conjunto", destacó Laurent.

"Este premio, como cabaña, nos permite posicionarnos en el mercado internacional con una muestra de la calidad de los productos que ofrecemos" agregó el cabañero y reveló que el macho fue adquirido por Semex Argentina, una empresa comercializadora de semen a nivel mundial y la hembra pertenece en un 50% a la cabaña paraguaya Ñasaindy.

En cuanto a la metodología de la competencia, Laurent explicó que se envían fotos y videos de los animales junto con los datos productivos de cada ejemplar. En el caso del macho se tienen en cuenta ciertas características: "Buen volumen carnicero, Caín, el toro ganador, es un animal moderado, con mucha carne, bien ancho, con buenos movimientos, buen desplazamiento. Es un animal muy completo en su genotipo". Por su parte, "María Victoria", la hembra también tiene datos reproductivos excelentes "le sacamos embriones a los 8, 9 meses, su primera preñez fue a los 12 meses", comentó.

Por último, Laurent remarcó que es "un orgullo representar la Argentina en el Bradford de primer nivel. No tenemos dudas que para los que producimos en nuestro país, ganas sobran, la ganadería es pasión y gran esfuerzo".

Otros ganadores nacionales

Una vaca de Trenque Lauquen fue elegida una vez más como el mejor ejemplar bovino mundial de la raza Shorthorn en el marco de la competencia Champion Of The World.

El animal pertenece a la Cabaña Santa Cecilia de Héctor Mario Eyherabide. Cabe destacar que la cabaña cuenta con 5 podios consecutivos desde el año 2016.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO