10 de Enero de 2021 11:23 HS
Actualidad

Un grande que dejó huella en Sunchales

El legendario presidente de la compañía de maquinaria agrícola alemana falleció a los 94 años. En Santa Fe conoció la Rotania, primera cosechadora autopropulsada del mundo, propuso restaurarla y solventó el trabajo.

Helmut Claas, por largo tiempo Consejero Delegado, Presidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Accionistas del grupo CLAAS, falleció el 5 de enero a la edad de 94 años.

En su Alemania natal, así como en el resto del mundo, fue reconocido por ser el creador de grandes hitos tecnológicos de la maquinaria agrícola, entre los que se cuentan la cosechadora LEXION y la picadora de forraje JAGUAR.

Primera visita. En SanCor, rodeado por Gero Schulze Isfort (entonces Gerente de Ventas Internacionales de Claas), Ing. Agr. Rubén Bravino, Hernán Pueyo, Reynaldo Postacchini y David Valdés Scott (gerente para América Latina en ese tiempo).

Fue justamente gracias a la picadora que un día llegó hasta Sunchales, cuando SanCor se constituyó como representante de la marca (mediante una empresa subsidiaria dedicada a la provisión de insumos) para abastecer a los tamberos de la región, ávidos de incorporar tecnología forrajera.

Al conocer la deteriorada Rotania que se conservaba como pieza de museo, Helmut Claas propuso restaurarla, trabajo que solventó de su propio bolsillo.

"El 31 de Diciembre de 1999, a las 18hs, la pusimos en marcha y destapamos champán", contó a Campolitoral Hernán Pueyo, entonces gerente de la firma que tenía la representación de la marca alemana. El trabajo, recuerda, costó "varios miles de dólares" y resultó exitoso gracias a los técnicos de la empresa cooperativa, además de un un ex empleado de Rotania "que fue fundamental" y los hermanos Reynaldo y Alberto Postacchini como "piezas clave".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO