12 de Enero de 2021 18:46 HS
Actualidad

Las proyecciones del USDA hicieron volar las cotizaciones de los granos en Chicago

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recortó la cosecha estimada de soja y la existencias finales norteamericanas, por lo que la relación stock/consumo cayó a niveles de 2014. Sorprendió un recorte en la producción maicera estadounidense.

El área de análisis de mercados de la corredora Grassi S.A. trazó la siguiente síntesis de los números reportados hoy por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y su impacto en las cotizaciones de los granos en el Mercado de Chicago.

SOJA - Notable aumento de precios en una rueda marcada por los reportes del USDA: el organismo recortó el volumen de producción para EE.UU., así como también ajustó existencias finales para el ciclo. De este modo, la relación stock/consumo caería a 3,1% (niveles mínimos desde 2013/14). Si bien en Sudamérica no hubo ajustes significativos, sigue latente la posibilidad de reducción en la cosecha debido al clima desfavorable. Renovado apetito importador por parte de China, agregó impulso. Así, la posición Enero subió u$s 17,45/tn y cerró a u$s 522,50.

MAÍZ - Sorpresivo ajuste en producción para EE.UU., con fuerte impacto en el cálculo del acarreo. Si bien la magnitud del mismo fue parcialmente amortiguada por una revisión, también inesperada, a la baja en las exportaciones, implicando menor demanda. En el neto, los stocks finales estarían cayendo a 39,4 mill. tn. y la relación consumo se consolidaría en torno a 10,6%. Transita, así, el tercer ciclo en retroceso. Además, el organismo volvió a revisar al alza las proyecciones de importación para China. Petróleo en alza y preocupación climática en Sudamérica, completaban el panorama. Vale destacar que en la rueda de hoy, se activaron los límites de variación diaria. Por estos motivos el contrato Marzo ganó u$s 9,84 y quedó en u$s 203,63.

TRIGO - Destacado avance, ante un panorama de menores cálculos de stocks finales tanto para EE.UU. como para el mundo. Se mantienen preocupaciones por el saldo exportable en Rusia, donde estarían evaluando la posibilidad de incrementar la tarifa de impuestos a las exportaciones. Demanda internacional activa por parte de importadores tradicionales, agregaba estímulo. De tal modo el contrato Marzo subió u$s 11,02 y ajustó a u$s 244, 25.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO