17 de Febrero de 2021 07:37 HS
Actualidad

Licitarán un relevamiento para obras hídricas 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la contratación de un servicio de auditoría para la ejecución de un relevamiento topográfico aéreo con tecnología Lidar de sistemas hidrológicos. 

El objetivo es mejorar la gestión del recurso hídrico en la provincia, obtener un conocimiento acabado del funcionamiento de las cuencas y la identificación de áreas con riesgo de afectaciones por anegamientos, y de esta manera planificar obras de canalizaciones de excedentes pluviales o las que permitan la contención del avance de las aguas naturales frente a crecidas o precipitaciones excesivas. Cuenta con un presupuesto oficial de 70 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, manifestó: "Este es un sistema de alta tecnología con un sensor láser activo que se maneja desde una aeronave tripulada. Esta tecnología Lidar permitirá relevar y producir información topoaltimétrica de alta resolución, optimizando los trabajos para realizar los mapas cartográficos y modelos hidrológicos que permitan evaluar el funcionamiento de los sistemas hídricos en las cuencas de la Provincia".

Apertura de sobres 

El acto licitatorio se desarrollará el viernes 5 de marzo, a las 10 horas, en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat - Sede Costanera- sito en calle Avda. Alte. Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe.

LiDAR (acrónimo del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Allí se interpretan los datos de una nube de puntos generada a partir de los diferentes disparos realizados por el LiDAR para conocer con exactitud la distancia a un plano u objeto. En general, la tecnología LiDAR tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO