24 de Febrero de 2021 09:30 HS
Agricultura

Girasol: se espera que se prolongue la cosecha

La Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe lleva analizadas 7 mil muestras del cultivo y estimó que habría una caída del 20-25% en la producción.

El gerente de la Cámara Arbitral de Cereales, Bioq. Mauricio Katz, informó que hacia la última semana de febrero, se había analizado "más de 7.000 muestras en el Laboratorio, que representan algo más de 210.000 toneladas"

Sostuvo que "los problemas en el transporte durante enero y el arranque tardío de la trilla, van a generar una cosecha algo más prolongada en el tiempo y con una caída, respecto al año anterior, del 20-25% en producción".

Por otro lado, indicó que "por cuestiones climáticas, la trilla arrancó unos días después de lo habitual y con perspectivas de cosecha algo menores a la de los últimos años. Esto obedece a la caída en la superficie sembrada y a los regulares rendimientos que se venían observando a lo largo del desarrollo del cultivo".

Los resultados hasta ahora obtenidos en promedio son los siguientes: Materias Extrañas de 4.35%; Materia Grasa: 51.0% y Acidez de la Materia Grasa: 1.0%.

"Estos valores están dentro de los que venimos encontrando en los últimos años", señaló el Bioq. Katz. Explicó que, por ejemplo, que hacia fines de febrero de 2020, con unas 11.000 muestras analizadas (300.000 mil Tn), los tenores encontrados estaban en: Materias Extrañas de 4.20%; Materia Grasa: 50.7%; Acidez de la Materia Grasa: 0.9%

Se viene el remate del primer lote de girasol

Este evento, simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha 2020/2021 y es organizado conjuntamente por las Bolsas de Comercio de Chaco, de Rosario, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Entre Ríos, y Rosario y Santa Fe y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Se llevará a cabo el 3 de marzo a las 12:00 horas. Previamente disertará el Dr. Abelardo de la Vega con "Desafíos de mejoramiento genético de girasol en el actual sistema de producción global" y el Lic. Jorge Ingaramo "El gran futuro del mercado de Aceite de girasol: una oportunidad que no debemos desaprovechar".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO