24 de Febrero de 2021 11:02 HS
Actualidad

Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio 

Las fuerzas de seguridad intervinieron en dos establecimientos, a instancias de la actuación del fiscal regional. Los animales, que habían sido sustraídos en el departamento 9 de Julio, eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó en el distrito Las Golondrinas, del departamento Vera, una importante cantidad de ganado vacuno que había sido sustraído de un campo en San Bernardo, departamento 9 de Julio.

A raíz de una denuncia, realizada el pasado 19 de febrero en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista por un faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera Las Gamitas, el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en los establecimientos rurales La Nochera y El Lío, ubicados en el distrito rural Las Golondrinas en el Departamento Vera.

Luego de las pesquisas realizadas, en el primero de los establecimiento se secuestraron el 21 del corriente 57 vacunos, mientras en la otra finca se decomisaron 81 vacas durante los días 21 y 22. En ambos casos, los animales eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.

Como resultado de la investigación, todos los bovinos secuestrados fueron trasladados al establecimiento de origen, en depósito judicial. En el caso interviene la Fiscalía Regional Reconquista, a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO