25 de Febrero de 2021 11:11 HS
Agricultura

Semilla de maíz: casi 2 millones de bolsas se producirán en el cluster santafesino

Las compañías semilleras lanzaron formalmente la cosecha en la localidad de Murphy. "Esto significa la incorporación de valor agregado, la transformación en proteína animal, en biocombustibles", destacó el ministro Daniel Costamagna.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) realizó el tradicional inicio de la Cosecha de Semilla de Maíz 2020/21 en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y del titular de la cartera productiva provincial, Daniel Costamagna, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de productores de la zona. La actividad se inició con la visita a una de las empresa de cluster semillero y finalizó en el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto.

En este ciclo, según ASA, la producción de semilla de maíz se mantendrá dentro del promedio histórico, con un volumen en la zona de Venado Tuerto cercano a las 2 millones de bolsas, sobre un total de casi 2.5 millones al incluir todas las especies producidas en una superficie de 444.234 has fiscalizadas por especies registrada en el INASE.

También te puede interesar:

Durante el evento los presentes hicieron un recorrido por las distintas etapas de producción de la semilla donde se mostraron las innovaciones de la industria y su impacto en la calidad de las semillas y la sustentabilidad de los procesos.

"La industria siguió trabajando y el vínculo con el estado se profundizó, caminando juntos generando valor agregado y fortaleciendo al productor", explicó Lorena Basso, presidenta de ASA. "Buscamos mostrar la producción de semillas en cantidad y calidad que se realiza en la Argentina para asegurar las máximas producciones y esta vez organizamos esta visita a Santa Fe en la que una gran cantidad de las empresas semilleras tienen establecidas sus plantas", agregó.

Sobre la empresa anfitriona, Costamagna valoró que "es líder en servicios de producción de semillas para más de 20 empresas del mercado local y también para el Hemisferio Norte a contra-estación".

El ministro santafesino remarcó la presencia en el evento de muchos semilleros de la región y el agregado de valor que generan gracias a la inversión y aplicación de tecnología, fundamentalmente en el caso del maíz. "Esto significa la incorporación de valor agregado, la transformación en proteína animal, en biocombustibles y en los distintos usos de este cereal emblema de la producción santafesina y argentina".

Basterra, por su parte, subrayó "la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética más avanzada para que nuestros productores dispongan de la mejor simiente y que el esfuerzo y su trabajo en el campo obtenga los mejores resultados".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO