01 de Marzo de 2021 11:11 HS
Actualidad

Empresas del agro apuntan a formar líderes en BPA's

Está destinado a alumnos de los últimos 3 años de las escuelas secundarias técnicas agrarias o técnicas. Hasta el 14 de abril estará abierta la inscripción. Una impresora 3D y estaciones meteorológicas, entre los principales premios. 

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) realizará por primera vez este año un concurso nacional para estudiantes que apunta a educar en el uso de agroquímicos y a la formación de gestores en Buenas Prácticas Agropecuarias entre las nuevas generaciones en el campo.

Se trata del certamen "Futuros Líderes BPA", destinado a alumnos de los últimos 3 años de las escuelas secundarias técnicas agrarias o técnicas, al que quedó hoy formalmente abierta la inscripción hasta el 14 de abril.

Bajo el lema: "Hacer las cosas bien y poder mostrarlo", el concurso propone la realización de un proyecto en donde se implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el uso de fitosanitarios.

También busca desarrollar en los estudiantes el espíritu de emprendimiento, mediante actividades que encaminen a aplicar el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad y el compromiso.

Entre los premios, se destacan una impresora 3D para la escuela del equipo que obtenga el primer puesto y una estación meteorológica para cada una de las tres escuelas finalistas.

El concurso es gratuito y consiste en un espacio de intercambio de proyectos desarrollados por alumnos, guiados por un Director Técnico (DT), quien será un docente de la institución.

Podrán participar del concurso equipos conformados por entre 2 y 6 alumnos de cualquiera de los últimos 3 años de las escuelas secundarias con modalidad técnicas agrarias o técnicas. Todos los equipos deberán contar con un Director Técnico, que debe ser docente de la institución. Sólo podrán participar los alumnos y Directores Técnicos que hayan tomado la capacitación de Uso Responsable de Productos Fitosanitarios con CASAFE durante el año 2019 y 2020 o, en su defecto, lo realicen durante el año 2021 antes de la presentación final del proyecto el 14 de septiembre de 2021.

Cada escuela podrá presentar hasta dos proyectos, que podrán estar liderados por el mismo Director Técnico, pero el grupo de alumnos participante debe ser diferente. El concurso tendrá un cupo máximo de 50 proyectos. En caso de exceder el cupo, por una limitación en la capacidad operativa y de recursos, CASAFE seleccionará los concursantes teniendo en cuenta que es un concurso federal, priorizando la asignación homogénea de las distintas regiones geográficas del país.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO