02 de Marzo de 2021 09:35 HS
Clima

Lluvias inesperadas en la región núcleo

Las lluvias precipitaciones fueron muy variables y alcanzaron las áreas que mejor venían provistas de humedad. La franja este de Santa Fe no recibió el agua.

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, "El 60% de la región núcleo recibió lluvias durante los días 27 y 28 de febrero. Las lluvias fueron muy variables ?10 a 110 mm? y alcanzaron las áreas que mejor venían provistas de humedad".

La oferta de agua ha sido muy importante para el centro y el sur de Córdoba con acumulados que en general han superado los 15 mm. Le sigue el sur de Santa Fe, dónde se destacan los valores de Rufino y Bigand de casi 40 mm", informó el GEA. El agua también alcanzó a llegar a parte del castigado NE bonaerense: desde General Pinto hasta Colón las lluvias estuvieron en torno de los 15 mm.

"La franja este de Santa Fe lamentablemente quedo sin recibir agua. El centro de alta presión ubicado sobre el Atlántico limitó el avance de la perturbación hacia el este de la región", indicó el informe.

Pronóstico a corto plazo

"Se espera que siga habiendo continuidad de los desarrollos desde Córdoba hacia el norte del país en los próximos días. Los modelos muestran alguna probabilidad de lluvias para la región central a partir del jueves 4 de marzo, aunque muy limitados para el sur de Córdoba y sur de Santa Fe. En estas condiciones tan volátiles de la atmósfera, estos pronósticos hay que seguirlos día a día, pero lo bueno es que vuelven a activarse señales de lluvias en un momento dónde cada milímetro es esencial para los cultivos", concluyó el informe GEA.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO