05 de Marzo de 2021 11:16 HS
Lecheria

Tamberos bonaerenses en asamblea

En un encuentro de productores se quejaron por un escenario hostil: carga fiscal y falta de crédito para sostenerse en una actividad cada vez más concentrada en pocas manos. 

"Los productores tamberos reunidos en Quenumá, queremos manifestar la preocupación por diferentes factores que ponen en peligro la actividad", aseguraron en un comunicado dado a conocer hoy, en el cual detallan que la "enorme carga fiscal" del 35 y hasta el 40 por ciento sobre los lácteos en góndola; la diferencia cambiaría y las retenciones a la exportación son los responsables de este mal momento.

También detallaron que la "muy mala" performance de los bancos públicos y las tasas "altísimas" que imposibilitan el acceso al crédito, contribuyen al quebranto.

"Últimamente se ha profundizado la intervención estatal, que con el afán de disimular la muy deficiente gestión económica ponen topes a los precios pero sin resignar nada de la abultada carga fiscal. Y abre además la posibilidad a algunos viejos y conocidos sectores a aprovechar la situación en detrimento del último eslabón de la cadena", expresaron. "Esto que parece un mero análisis sectorial, es lo que provoca la desaparición de tamberos y daña severamente el tejido social de los pueblos del interior productivo. Es por eso que los productores, nos declaramos en estado de alerta y le solicitamos a nuestra Rural y por su intermedio a nuestras Confederadas la firme intervención gremial en la continuación de las distintas asambleas", manifestaron con preocupación.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO