30 de Marzo de 2021 09:46 HS
Agricultura

Soja: excesos hídricos en algunos lotes

Como consecuencia de las lluvias recibidas la semana pasada se observan recargas generalizadas y "vastas áreas que se han clasificado con reservas excesivas o excesos hídricos", indicó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

Según el informe, las lluvias de la semana pasada resultaron generalizadas y se registraron acumulados mayores a 100mm en varias estaciones en diferentes regiones del país, aunque dejaron afuera parte de la zona núcleo pampeana.

Por esta razón, se estiman actualmente grandes áreas con reservas excesivas o excesos hídricos en lotes de soja, otros cultivos en campaña y pasturas. 

El ORA no proyecta  lluvias importantes ni extremos térmicos par la semana que comienza.

 En Buenos Aires se registraron nuevamente importantes precipitaciones en áreas no agrícolas del centro y este de la provincia. Contrariamente, en el norte de la provincia de Buenos Aires las recargas fueron irregulares y en general leves, lo mismo que en el sudoeste bonaerense.

En el este de Córdoba, en Santa Fe y en el norte de Entre Ríos predominan las reservas excesivas y excesos temporarios. El sur de Entre Ríos habría pasado de reservas regulares a adecuadas. En La Pampa hubo importantes recargas en el noreste y muy poco cambio en el sudeste.

En Chaco y en Formosa se observa un drástico aumento del contenido de agua en el suelo, que sería ahora excesivo, como consecuencia de las importantes lluvias registradas. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO