05 de Abril de 2021 10:25 HS
Lecheria

Tambos: casi el 70% espera aumentar la producción durante el año

El primer relavamiento del año realizado por la Red CREA en el mes de marzo, a empresas productivas de todo el país, reveló "un nuevo compromiso" por parte del campo que apuesta a aumentar la producción en un ciclo en que la gran mayoría  registró dificultades generadas por la sequía.

Respecto a las actividades lecheras, el 68% de las empresas tamberas encuestadas espera aumentar la producción total en los próximos doce meses,  "con un incremento promedio del 6% respecto del año anterior, el cual se planea alcanzar tanto en base a un aumento de la cantidad de vacas en ordeñe como de la mejora en las producciones individuales logradas", indicó el informe.

También te puede interesar:

 En cuanto al impacto de la sequía en los tambos,  un 39% de los consultados manifestó contar con una menor proporción del pasto en la composición de la dieta de las vacas. Adicionalmente, en marzo pasado los cultivos de verano con destino a silo se encontraban en promedio casi un 6% por debajo de lo planificado.

Sin embargo, un 71% de los empresarios CREA consultados manifestó intenciones de realizar inversiones en el presente año, tanto en lo que respecta a mantenimiento (alambrados, corrales, etcétera) como en equipos y maquinaria agrícola.

De todas maneras, un 28% de los 1147 empresarios encuestados indicaron que planean realizar inversiones destinadas a generar mejoras en la capacidad productiva o la eficiencia, mientras que un año atrás esa proporción era del 41%.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO