06 de Abril de 2021 09:17 HS
Actualidad

La industria  rechaza el proyecto de etiquetado de alimentos

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomará hoy el debate del proyecto de ley que busca que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Tras su paso por el Senado, la iniciativa comenzó a debatirse el año pasado en varias reuniones informativas aunque no se logró avanzar en el dictamen.

Ante esa situación, más de cien organizaciones que impulsan el proyecto emitieron un comunicado para reclamar a los legisladores que aprobaran la ley "sin demoras y sin cambios".

En tanto, desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) manifestaron  que la nueva normativa significará "más burocracia, más carga tributaria y desincentivos a la creación de empleo e inversiones no hacen más que alterar el normal desenvolvimiento de las actividades económicas e incentivar la informalidad".  "Estamos convencidos de que la única vía para lograr estabilizar la economía es a través de la generación de más competencias, incentivos a la iniciativa privada y mayor formalidad con menor carga fiscal" señaló  Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad.

Además, desde la industria alimenticia ciritaron la reciente publicación de la Resolución 237/21 que crea el "Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica" (Sipre), que exige a las empresas informar mensualmente los precios vigentes y las cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedios, así como también el stock de todos sus productos.

Copal, en representación de sus 35 cámaras socias, interpuso un reclamo administrativo requiriendo la suspensión de los efectos de la resolución hasta tanto se evalúe su derogación. Entre los principales fundamentos figuran la ilegalidad, ilegitimidad e inconstitucionalidad de dicha resolución. A la vez, "intensifica la carga burocrática de las empresas demandando mayores recursos para atender la normativa establecida, lo que atenta contra la viabilidad, competitividad y sustentabilidad de la industria".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO