06 de Abril de 2021 13:26 HS
Agricultura

Sin lluvias avanzó la cosecha de soja y desaparecieron los excesos hídricos

Las escasas o nulas precipitaciones durante la semana pasada en la región núcleo permitieron avanzar con la recolección de la soja, informó la Oficina de Riesgo Agropecuaria (ORA).

En el mapa del estado de las reservas hídricas en el suelo para la soja de primera se observa que se redujo el contenido de agua en el primer metro para la soja de primera, con valores de reservan de humedad en algunas localidades todavía por arriba de lo normal a esta época del año. "En la provincia de Buenos Aires se ven disminuidas las áreas con excesos hídricos, al menos en las áreas con potencial agrícola. Sobre los suelos ganaderos de la cuenca baja del Salado se concentraría el área aún más afectada por excesos", señaló informe.

En el este de Córdoba ya prácticamente no se observarían excedentes, prevaleciendo en la provincia las condiciones de humedad adecuada a óptima, lo mismo que la mayor parte del sur y centro de Santa Fe. 

La ORA destacó que en las semanas anteriores hubo importantes precipitaciones que acumularon humedad que había generado excesos que se fueron drenando en la mayor parte del área afectada.

Pronósticos

El informe proyectó que a partir del jueves y hasta el domingo, se espera un avance del sistema frontal en la zona centro-norte, lluvias en Rio Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. Asimismo se aguardan mayores acumulados en el sudoeste bonaerense, norte de Santa Fe y este de Corrientes.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO