14 de Abril de 2021 18:30 HS
Actualidad

El choclo como instrumento solidario 

En la Sociedad Rural de Las Colonias se replicó la exitosa metodología que busca destinar a comedores de la zona una parcela de maíz. El grano como puente entre el campo y la ciudad.   

La intención inicial era realizarlo el fin de semana, pero el intenso temporal de lluvias caídas en toda la región obligó a postergarlo por un par de días hasta que el campo tuviera "piso". 

5 fueron las entidades que quisieron integrarse en un trabajo inédito para la región: la Sociedad Rural de Las Colonias, la Cooperativa Lehmann, la Juventud de dicha entidad, el Ateneo Juvenil de la Rural y el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, los que sumaron esfuerzos para aportar el campo de 5 hectáreas, las semillas, los insumos y el conocimiento.

Objetivo cumplido

Los organizadores apuntaron a que la gente de la ciudad vea las particularidades de la producción de alimentos, atravesada por variables tales como el clima o las plagas, y el esfuerzo que conlleva vivir y trasladarse desde zonas rurales.

En este sentido, Diego Alonso, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, se entusiasmó con la chocleada como disparador de una agenda cargada de actividades, que incluirá la tradicional "vidriera genética" la semana que viene, y la celebración de los 25 años de relación institucional con la Guillermo Lehmann en septiembre. 

Para Mayco Mansilla, esto es el puntapié inicial de un camino a recorrer para acercar el campo a la ciudad. Y proyectó un potencial ilimitado si se aprovecha todo lo que el campo le da a la ciudad. El lote contiene 300 mil choclos, que volcados a números implican unas 35 toneladas de maíz.

En las últimas horas de la tarde del martes, el comedor "Chevelita" de Esperanza fue el primero en recibir parte del cargamento verde y dorado.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO