15 de Abril de 2021 12:42 HS
Actualidad

Meprolsafe se bajó del diálogo con el Gobierno nacional

Desde la Mesa de Productores de leche de Santa Fe anunciaron la retirada de la Mesa de diálogo con el gobierno nacional, ante la falta de avances concretos, y pidieron que se instrumente de forma gradual el pago por calidad, lo que permitiría una mejora a los tamberos. Hoy, el costo de producción es de $29.

"Nuestras entidades le hicieron conocer por escrito al Sr. Ministro nuestra posición al respecto, por lo tanto no nos prestamos a seguir perdiendo tiempo en discutir algo que hace 20 años venimos tratando, solo tienen que adaptarlo a la realidad actual, en tiempos y porcentajes para su aplicación" expresaron Caprolec (Cámara productores Lecheros Córdoba) Y Meprolsafe en un comunicado conjunto.

Ambas entidades denunciaron que "dirigentes de viejas y respetadas Entidades" influyen para para "no romper el statu quo y que todo siga igual, ayudados por Funcionarios que dilatan tomar medidas que son de su competencia, y tienen absoluta prioridad".

A su vez, las entidades que agrupan a productores lecheros de Santa Fe y Córdoba reiteraron sus reclamos:

-Revisar el valor de quebranto que persigue el productor desde hace ya ocho meses, y acordar mejoras urgente, antes que se liquiden más vacas y perdamos más productores y los que consumen no lo puedan hacer.

- Atender la falta de líneas de financiamiento al sector, algunas se anuncian pero a las que es casi imposible acceder.

-Coordinar con la cadena para terminar de acordar, temas pendientes que hace años venimos tratando: "sistema para la formación del precio de leche cruda", "mecanismo para el control de la oferta y políticas para el manejo de los excedentes" con "reglas para la transparencia de la cadena", que nos permita culminar con la promulgación de una Ley de Lechería que ordene y regule de una vez la actividad, algo que también hace 15 años reclamamos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO