19 de Abril de 2021 09:44 HS
Actualidad

Decodificando a la elite política

Juan Manuel Fernández / jmfernandez@ellitoral.com

El gen kirchnerista emergió con fuerza en la última semana y puso a toda la economía nacional nuevamente a exprimirse los sesos para encontrar una explicación lógica a otra desmesura. "Si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos no nos va a temblar el pulso en cerrar las exportaciones de carne", declaró la Secretaria de Comercio Paula Español con la soltura y liviandad propia de quien ignora el efecto de sus palabras; o bien lo entiende y apunta sin más a provocar reacciones, quizás para encontrar en ellas el argumento (o un chivo expiatorio) para redoblar los embates y hacer su negocio político.

Sin dudas, descalabrar la economía y crispar a la sociedad son dos "marcas registradas" de la corriente Nac & Pop, en la misma medida que la impunidad para promover como verdades prejuicios que consolidan, por ejemplo, la intolerancia entre los argentinos. Ejemplo: si la Sociedad Rural le recordara a la sucesora de Guillermo Moreno que el último cierre de exportaciones le costó al país 12 millones de cabeza de ganado se transformaría en el blanco ideal para el retruque de manual contra "la oligarquía vacuna que quiere el hambre del pueblo argentino".

En el mundo real, bien lejos de la señora Español, las ventas de carne representan actualmente al país entre 2.500 y 3.000 millones de dólares, de los que la escuálida economía argentina no debiera privarse. También implica el empleo de, ni más ni menos, unas 100.000 personas ("Monitor de Exportaciones" FADA), muchas de las cuales el berretín kirchneristas podría dejar en la calle. ¿Serían capaces de semejante tiro en el pié en medio de la pandemia, con miles de personas mucho más pobres por el freno de la economía y en la previa de las elecciones legislativas? Se creen heterodoxos, así que no habría que descartar tamaña idiotez.

Suponiendo (y deseando) que prime el sentido común y quede archivado el desatino de la funcionaria, igual seguirá pendiente encontrar ese gen capaz de perpetuar estos comportamientos de la elite política, que nunca son gratuitos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO