20 de Abril de 2021 09:43 HS
Agricultura

Se mantienen las reservas excesivas de humedad en suelo para la soja

De acuerdo al último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), a pesar de las buenas condiciones del tiempo de la semana pasada y las temperaturas templadas, aún queda un saldo elevado de humedad en el suelo en áreas sojeras.

En la mitad sur de Buenos Aires no se observan grandes cambios. Si bien el área con reservas excesivas se estima menor, el contenido de agua en el suelo sigue siendo elevado.

En tanto, en la zona núcleo sojera no se observan excesos. Incluso se estima que sigue siendo regular a escaso el contenido de agua en el suelo en algunas áreas.

En zonas con menor escurrimiento del este de Córdoba se mantienen las reservas excesivas. Lo mismo sucede en el centro y norte de Santa Fe y en Entre Ríos, a pesar de que las lluvias de la semana fueron escasas o nulas, señaló el informe.

Pronóstico

En la semana que comienza se espera el pasaje de dos sistemas precipitantes sucesivos y la continuidad de las temperaturas superiores a las normales. 

En relación al riesgo de excesos hídricos para los próximos 7 días, en el NEA, centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos se observan varias localidades clasificadas con riesgo muy alto.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO