20 de Abril de 2021 13:27 HS
Actualidad

Mesa de Enlace : "El sector agropecuario en alerta"

La entidad se declaró en "estado de alerta" luego de que el gobierno incumpliera su compromiso de consultar con la Comisión de Enlace previo a tomar "cualquier medida de alto impacto", refiriéndose a la Declaración Jurada de Operaciones de Exportaciones de Carne, medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Esta medida recuerda a los nefastos ROE, por medio de los cuales se restringían y direccionaban discrecionalmente las exportaciones de bienes de origen agropecuario, y causaron un daño irreparable a la producción. Asimismo, en el día de ayer también se publicó la Resolución 60, que establece una serie de resoluciones y cumplimientos para quienes deseen exportar. Ambas medidas se suman a otras políticas implementadas anteriormente en forma inconsulta, perjudicando siempre al productor", manifestaron.

Para los integrantes de la Comisión de Enlace, la actitud del gobierno nacional demuestra que "no existe un compromiso real de diálogo, ni se buscan articular consensos en pos del desarrollo productivo". "Esta situación nos pone en estado de alerta y abre un tiempo de consulta con nuestras bases, porque rompe con la promesa de diálogo que hicieron las autoridades", advirtieron.

"Reforzaremos nuestros pedidos de audiencia a gobernadores, legisladores y fuerzas políticas, con el fin de transmitirles nuestra visión acerca del sector y las políticas que consideramos virtuosas para la producción", completaron. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO