21 de Abril de 2021 08:16 HS
Actualidad

La Cámara de Legumbres renovó autoridades

C.L.E.R.A renovó sus autoridades y eligió a Nicolás Karnoubi como presidente de la institución que reúne a la cadena del sector.

El acto eleccionario tuvo lugar en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 20 de abril del corriente año, donde se trató el correspondiente orden del día, aprobándose la memoria anual, el balance general cerrado el 31 de diciembre de 2020 y lo actuado en el año.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

-Presidente Nicolás Karnoubi (Olega S.A.) 

-Vicepresidente 1º, Sergio Raffaeli (Wenstrade S.A.); 

-Vicepresidente 2º Lucas Género (Agrofín S.A.); 

-Secretario General, Adrián Poletti (Consultoría y Comunicación Agropecuaria SA); 

-Tesorero, Jorge Reynier (Primore S.R.L).

Vocales titulares: 

Marcelo Soto Acebal (Desdelsur S.A), Horacio Frágola (Farm Products S.R.L.), Pablo Campo (Cono S.A.), Cristian Amuchástegui (Agronegocios Jewell S.A.) y Martín Lazara (Alisof S.A.).

Vocales suplentes: 

Javier Castro (JC Impex S.A.), Iván Martín (Alimar S.A) y Mercedes Amuchástegui (Tecnocampo S.A.).

Revisores de Cuentas Titulares: 

Francisco Crespo (Sepúlveda S.A) y Barbara Wulff (Pemán S.A.) 

Revisores de Cuentas suplentes:

Rafael Verdur (Trade Food S.R.L.) y Omar Juan (J.V. Agroman S.R.L.)

A levantar la puntería 

Según informaron desde la entidad, en términos generales, la última campaña legumbrera en la Argentina fue afectada por distintos períodos de pronunciada sequía, dependiendo de zona y condición, que marcaron fuertemente el rendimiento y los calibres, comparados con la habitualidad de nuestra producción.

Según el informe, con respecto a Porotos Colorados (Dark Red Beans), la merma promedio en rindes, contra otros años, es de aproximadamente el 30 %, y la gran mayoría de la mercadería cosechada se encuentra entre calibres de 260 a 320 granos cada 100 gramos. Calidades óptimas, y con muy buena reacción a la hidratación y cocción, siendo totalmente aptos para la industria de la conserva, su principal mercado.

"En el caso de porotos Colorados (Light Red Beans), la merma de rindes observada es aún mayor, viéndose muy pocas disponibilidades de mercadería de esta variedad y en calibres que, en algunos casos, superan los 300 granos cada 100 gramos".

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO