27 de Abril de 2021 17:20 HS
Lecheria

En busca de la eficiencia perdida

El pasado 20 de abril, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur realizó una Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) bajo la temática "Eficiencia en la cría y recría de bovinos lecheros", organizado en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL).

"Mediante este ciclo de charlas sobre lechería queremos fortalecer con conocimientos aplicados al sector productivo y al trabajador de la lechería, que viene sufriendo hace muchos años dificultades económicas por falta de precios y demora en los pagos en contextos inflacionarios, para promover la producción y el empleo decente. Los tambos son un sector que genera mucha mano de obra, se trata no sólo de aumentar la productividad sino también la cantidad de establecimientos, sosteniendo y aumentando los empleos de calidad", indicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Se alcanzaron los objetivos planteados ya que esta modalidad además de adaptarse a las necesidades de los empleadores, trabajadores y estudiantes, hace posible una dinámica en la que los participantes pueden profundizar los conocimientos teóricos y prácticos en temas actuales de lechería en los diferentes sistemas, siendo estos brindados por docentes especializados y con experiencia, acercando las novedades en cuanto a productos y formas de cría y recría de bovino lechero y la tecnología utilizadas en los sistemas lecheros.

También te puede interesar:

"El desarrollo de la capacitación con modalidad virtual permitió un desempeño óptimo y sin inconvenientes. Además se destacó que la charla pueda ser grabada con el fin de que inscriptos interesados que no hayan podido participar puedan tomar los conocimientos en cualquier momento", concluyó Andrés Alasia.

En el marco de la segunda ola de COVID-19 y en consonancia a las decisiones y medidas adoptadas a nivel nacional por el Gobierno, el Cuerpo Directivo del RENATRE decidió, a fin de colaborar con la disminución de los contagios y evitar la propagación y circulación del virus, continuar capacitando a los trabajadores rurales y empleadores través de la modalidad virtual.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO