29 de Abril de 2021 11:17 HS
Actualidad

Accidentes en el campo: la otra cara del Covid 

Las estadísticas anuales de accidentes rurales muestran que durante esta época del año es cuando los casos aumentan, teniendo una relación directa con el incremento de las tareas vinculadas a la cosecha.

Según el Dr. Marcos Grigioni, especialista en medicina rural, estos accidentados (productores, trabajadores, contratistas, ingenieros agrónomos, integrantes de la familia agraria, etc.) puede que en muchos casos estén encontrando dificultades para obtener una cama para su atención médica, debido a la gran cantidad de enfermos de Covid, que están saturando los servicios de salud.

"Es sabido que el retraso en la asistencia de los accidentados empeora el pronóstico de los mismos. Estas consecuencias negativas, indirectas e invisibles del Covid sobre los participantes de la producción agropecuaria, deben ser tenidos en cuenta por todas las organizaciones, instituciones, empresas y comunidades agrarias para seguir profundizando entre sus integrantes, asociados y clientes, las tareas de comunicación y capacitación en salud agrícola y prevención del Covid" asegura.

También te puede interesar:

El Dr. Grigioni sugiere utilizar las redes y las estructura de comunicación que cada una de ellas posea, a través de las cuales se puede hacer un gran trabajo de prevención, que va a beneficiar a la sociedad toda.

"Tomamos como muestra de lo que está ocurriendo en materia de accidentes, lo ocurrido días atrás en la zona de Pujato, donde un operario rural fue atropellado por un tractor, y tuvo que ser trasladado a Rosario en helicóptero para una mejor y pronta atención". 

Según el portal sl24, se informó que el paciente estaba estabilizado y presentaba lesiones en brazo derecho y traumatismo cerrado de tórax, por lo que dispusieron su traslado en helicóptero sanitario al Sanatorio Parque. "Desde UTV habían activado el código rojo tras tomar conocimiento del accidente en una localidad que cuenta con cobertura del traslado en helicóptero sanitario".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO