12 de Mayo de 2021 14:23 HS
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Descarga de granos: 8 millones de toneladas con cupo gracias a una "App"

En el transcurso de 2021 el volumen operado a través de Muvin, la aplicación móvil de la Bolsa de Comercio de Rosario, duplicó al de todo el año pasado. Exportadores, corredores, acopiadores y productores utilizan la herramienta, que también cuenta con soporte web y Whatsapp.

En lo que va de 2021, más de ocho millones de toneladas de granos se operaron mediante Muvin, la plataforma de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Gracias a su visión 360 que incluye a todos los eslabones de la cadena logística del agro, la herramienta es la elegida por los distintos actores para simplificar, ordenar y eficientizar la gestión de cupos.

Muvin brinda esta funcionalidad a través de un módulo específico que facilita la comunicación entre las partes y permite resolver los problemas que surgían habitualmente en esa área. Además, ofrece la posibilidad de uso multicanal vía panel web, aplicación móvil y WhatsApp, así como la integración a los sistemas de los clientes.

Actualmente 24 clientes, exportadores, corredores, acopiadores y productores utilizan Muvin Cupos. Durante 2020 se gestionaron 4.769.010 tn de cupos mediante este módulo y en lo que va de 2021 el número ascendió a 8.289.270 tn, proyectándose entre 25 y 30 millones de tn hacia fin de año.

A través del Módulo de Cupos de Muvin, se pueden solicitar, asignar y recibir los cupos dentro de la cadena comercial, alimentándose automáticamente del sistema STOP. Los usuarios han destacado el alto valor y complementariedad de ambas herramientas para eficientizar la gestión de la logística comercial, gracias al ahorro de tiempo y la obtención de reportes en tiempo real que condujeron a aumentar el cumplimiento de los cupos otorgados por los exportadores. En tal sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene vínculos y relaciones permanentes con la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación a los fines de la cooperación conjunta en el desarrollo de los mismos.

Dentro de este módulo se encuentra la flamante Cupera 2.0, un salto evolutivo en la plataforma, desarrollada para empresas que administran grandes volúmenes de cupos. La misma permite la visualización semanal de las solicitudes y cupos disponibles para cada producto, la asignación masiva a múltiples días y clientes en un sólo click, el seguimiento histórico del cumplimiento de los contratos de cada cliente, la visualización de rechazos de solicitudes y devoluciones de cupos con el motivo correspondiente, permitiendo tener un seguimiento en tiempo real de todo el proceso.

"Elegimos Muvin por ser una herramienta amigable que nos permite brindar un servicio logístico con un nivel de eficiencia mayor al que teníamos y tener mayor trazabilidad con una visualización sencilla para así lograr una comunicación más clara con proveedores y clientes", dijo Carlos Bas, jefe de Originación y Logística de Granos de YPF.

La corredora LBO también eligió Muvin para gestionar sus cupos. "Una de las principales ventajas que tiene la herramienta es su integración con STOP que nos permite tener toda la información de los cupos que los exportadores nos asignan, en un solo lugar. Y por otro lado, poder ver en la plataforma de Muvin el estado de esos cupos en tiempo real: si están utilizados o no, si se activaron o no, para saber si los cupos que asignamos los van a usar o no", explicó Luciano Cocconi, coordinador de la Mesa de Granos de la empresa.

Sumando usuarios, funcionalidades y volumen, Muvin se consolida en el mercado liderando la digitalización de la gestión de cupos, apostando permanentemente a la evolución y le eficiencia de la logística agroindustrial.

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