12 de Mayo de 2021 14:45 HS
Actualidad

WASDE: con datos dentro de lo esperado, el informe resultó "neutral"

No hubo mayores cambios sobre las estimaciones de stocks globales de granos respecto del informe anterior sobre Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícolas Mundiales de USDA. De todas maneras, en EE.UU. no serían suficientes para cubrir un nivel de demanda como en la campaña actual.

El informe de mayo sobre Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícolas Mundiales (WASDE es la sigla en inglés) que emitió hoy al mediodía el Departamento de Agricultura y Ganadería de EE.UU. reveló números globales de stocks que "dan idea de neutralidad, dado que se ubicaron en línea a lo previsto", indicaron desde el departamento de análisis de mercados de Grassi S.A.

Los datos relevantes aparecen al analizar las variables en detalle, principalmente en SOJA para el nuevo ciclo:

-Exportaciones de China 2021/22: en nivel récord de 103 mill. tn.

-Producción EE.UU. 2021/22: 119,8 mill. tn. Esto dejaría muy ajustado al próximo ciclo.

-Stocks finales EE.UU. 2021/22: si bien se ubicaron en línea a lo previsto, hay que destacar que el volumen de producción de EE.UU. y los stocks iniciales, no serían suficientes para cubrir un nivel de demanda como en la campaña actual. Es por eso que se mantienen stocks finales en niveles similares pero con el USDA proyectando menor demanda sobre EE.UU. para la campaña 2021/22.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO