31 de Mayo de 2021 11:47 HS
Lecheria

Cadena láctea: resultados positivos para la industria

De acuerdo al informe sobre la Cadena de Valor lácteo que publica el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), Luego de 9 meses consecutivos con resultados negativos, abril presenta un resultado positivo en la cadena de valor. El balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 171 millones. Comparado con igual mes del año pasado el resultado se deteriora en $ 1.625 millones, ya que para él mes analizado el valor del año pasado fue positivo en $ 1.796 millones.

Le faltan a la cadena 2 centavos de dólar por litro de leche respecto al año pasado en sus resultados.

 "Los ingresos de la cadena se vieron restringidos en el plano interno por precios máximos y precios cuidados, un consumo que fue muy similar al año anterior y en el mercado externo, los mejores precios internacionales, incentivaron las exportaciones que crecieron un 6,2% en litros equivalentes en abril del 2020" explicó el informe.

Si se observa el sector primario, aunque los precios percibidos en abril, superaron a la inflación y al tipo de cambio, no fueron suficientes para generar resultados positivos ya que los costos se incrementaron muy fuertemente debido a los precios de la soja y el maíz (aumento de costos de alimentación y arrendamientos). 

En tanto, que traía un gran retraso en los precios del mercado doméstico, fue logrando alguna recuperación, incluso un mejora del mix de ventas y con un consumo sostenido y obtener "en promedio" mejorar los resultados con una gran variabilidad entre empresas en función a tamaño/eficiencia, mix de elaboración y destinos comerciales.

La participación final de cada eslabón fue: de un  38,1%  del valor final para el sector primario,- mejora 3,6 puntos en la comparación interanual-; un 28,2% de la industria que retrocede 2,0 puntos; 17,5% para el sector comercial que pierde 5,8 de participación; y finalmente la participación del Estado que significó un 16,2% del total, -solo considerando impuestos a la venta.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO