01 de Junio de 2021 11:42 HS
Actualidad

El ruralista que quiso ir a Malvinas 

El nuevo titular de la Sociedad Rural Argentina por la lista Compromiso Federal adelantó los ejes de la gestión que se viene para la entidad. 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

Nicolás Pino ganó ayer las elecciones internas de la Sociedad Rural Argentina, una de las entidades fundadoras del sector productivo y que compone la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. El marco electoral se dio en un escenario de alto grado de participación, como hacía mucho que no ocurría, y que registró el número más alto de votantes de la historia de la entidad.

Nacido en Buenos Aires en 1964, es nieto e hijo de productores agropecuarios. Está casado y tiene 2 hijas. Es productor agropecuario y comercializador de carnes, realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Integra la Sociedad Rural Argentina desde muy joven, donde comenzó su camino gremial como delegado y director trabajando en las realidades locales de los productores. "A lo largo de los años fue destacándose con un rol fundamental de acercamiento con la Comisión Directiva de la entidad y otras asociaciones de criadores y productores, como así también con organismos gubernamentales", dicen desde la entidad.

Un compromiso federal

En diálogo con Campolitoral, admitió que la plataforma de gestión pasará por implementar el federalismo. "Si bien tenemos representantes en todos los distritos, vamos a acompañar a nuestra gente dándole cierta libertad. A nosotros nos toca liderar, y queremos darle el apoyo a esos directores", explicó.

Pino sostuvo que con su acompañante de fórmula Marcos Pereda "tenemos clarísimo que nuestro lugar no está acá (en el predio palermitano), sino recorriendo todo el país, y haciendo cumplir el lema de campaña: donde hay un productor debemos estar ahí representándolo".

Consultado sobre el alto grado de participación electoral, se mostró optimista. "Vemos que tenemos un padrón de socios que estaba como aletargado porque no había propuestas: siempre el mismo menú. Por suerte que nació este lindísimo grupo que es Compromiso Federal, que siguió avanzando", recordó. "Si a la gente le proponés nuevas ideas, en vez de votar 500 socios, se van a sumar más de 1800, como sucedió ayer", agregó.

Lo que viene

Respecto de la relación con los otros integrantes de la Mesa de Enlace, admitió que ya hay un conocimiento mutuo que viene de antes. "Tengo la suerte de conocer personalmente a dos de los tres titulares de la Mesa de Enlace, así que vamos a seguir fortaleciendo esta mesa que está muy fuerte, pero debemos reafirmar esa fortaleza con mucho diálogo, pero no de palabras lindas o huecas, sino un diálogo productivo, que sirva".

Una historia de compromiso

Una de las facetas poco conocidas de Pino pasa por su compromiso social. Recientemente salió a la luz un video de 1982, cuando con tan sólo 17 años se anotó como voluntario junto con un grupo de amigos para ir a pelear a Malvinas. Lo curioso es que su propio hermano, quien acababa de terminar el servicio militar obligatorio, fue llamado a servir a la Patria, y cumplió con su deber en esos más de 70 días en suelo malvinense, de los cuales pudo volver sano y salvo.

"Eso fue hace mucho, esa veta idealista o de ser un apasionado por las cosas siempre la tuve. En ese momento se me prendió la luz con lo que pasaba en Malvinas. Cuando lo conté en casa estábamos comiendo. Mi padre se emocionó y mi hermanó no lo podía creer. Finalmente él fue a las islas como soldado y afortunadamente pudo volver", recuerda con emoción.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO