04 de Junio de 2021 11:13 HS
Ganadería

Los cabañeros se adaptan 

Un grupo de criadores de reproductores de la provincia de Santa Fe vuelve a editar un remate para el centro norte argentino, sustentado en la calidad fenotípica de los ejemplares y en novedosas herramientas de comercialización adaptadas a un contexto difícil.

Las Cabañas Integradas Santafesinas vuelven a salir a las pistas. Lo harán en el predio de Gobernador Crespo en el que al año pasado dieron el puntapié inicial en la zona. "El grupo hace 12 años que viene trabajando conjuntamente, con 2 remates en Ceres y La Güampita, por lo que decidimos hacer este en Crespo porque consideramos que es una zona sumamente importante y una fecha con la que arrancaríamos las ventas temprano en el año calendario", dice Alfredo "Pino" Chemes, responsable de la Cabaña "Santa Teresita", una de las organizadoras del evento. "Es una apuesta al crecimiento y al futuro", agrega, en referencia a la estrategia adoptada por los criadores en materia de asociativismo para sortear la crisis.

Entusiasmo anti pandemia

También te puede interesar:

Respecto del impacto del COVID en la actividad, Chemes explicó que el grupo sigue trabajando de la misma forma. "Adaptándonos a las modalidades que tuvimos que desarrollar por la pandemia desde al año pasado. Hablamos de un remate físico con todos los protocolos sanitarios y también vía streaming, lo que permite que lleguemos a más lugares, y que la gente que no pueda venir lo haga desde su casa o campo, y de esa forma lograr seguir comercializando de la misma forma. Nosotros nunca paramos, siempre seguimos y esa es la principal ventaja de este sector, que en plena pandemia tuvimos que seguir adelante".

Respecto de la subasta, remarcó que saldrán a la venta 150 reproductores machos y 250 hembras de 5 razas: Hereford, Aberdeen Angus, Braford, Brangus y Brahmann. "Con una de las mejores financiaciones que presenta el mercado, ya que junto con la Mutual Belgrano de Crespo podemos presentar este tipo de negocio: 90 días libres y 180 días más, con una tasa preferencial que va a estar en el 2,5 % mensual. Creo que con las tasas de hoy esto es muy importante porque el productor puede pagar en abril del año que viene con una tasa realmente interesante que no existe en el mercado".

Este año no van a realizar preventas, pero sí ofrecerán la posibilidad de que los reproductores estén dos días antes en la feria. "Eso permitirá que los productores interesados en verlos en vivo y en directo puedan acercarse a la feria y recorrer los corrales. Vía streaming o telefónica puede hacer la compra.

Respecto del producto que se ofrece, remarcó que se trata de animales de alta genética y de primer nivel, con las características fenotípicas que exigen las razas y la importancia fundamental que es la adaptación al medio, ya que son criados en nuestra zona. "Queremos brindar un remate que está insertado en una zona centro norte del país donde puedan acceder todos los productores del Litoral y de provincias vecinas como Córdoba Santiago del Estero o Chaco, para poder tener un punto de compra y en una época del año sumamente interesante" agregó.

Para agendar

El Segundo Remate Litoral de las Cabañas Integradas Santafesinas será el día jueves 8 de julio, en el Predio Ferial de la Ruta Nacional N° 11 km 615 de Colonia Silva. "Queremos estar brindando herramientas y servicios con la premisa de potenciar las economías regionales y acompañar al sector productivo", invitaron los organizadores.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO