10 de Junio de 2021 07:38 HS
Actualidad

Día del trabajador de la carne

Los trabajadores de la carne conmemoran hoy su día en medio de un contexto difícil por la caída del consumo y el cierre de las exportaciones. Para Daniel Roa, 10 mil puestos de trabajo se perderán.  

El 10 de junio de 1947 se formó Federación Gremial del personal de la industria de la carne y sus derivados, con ámbito de actuación en todo el país, y a la que la secretaria de trabajo le otorgó su personería gremial, siendo su primer Secretario General José Palmentieri de la delegación Rosario.

En un contexto difícil por la merma en el consumo y el cierre de las exportaciones de carne bovina por parte del gobierno nacional, el dirigente de la Carne Daniel Roa, hizo declaraciones que reflejan la preocupación de todo el sector.

Acerca del consumo de carne en Argentina dijo que "por el impacto de la pandemia y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, los argentinos nos encontramos en el nivel más bajo de consumo de carne de la historia. En 2020, año claramente signado por la pandemia; el consumo de carne vacuna por habitante cerró en una media de 50,4 kilos anual; el nivel más bajo de las últimas décadas".

En otro tramo y en cuanto al cierre de las exportaciones de carne vacuna, el dirigente gremial, resaltó la preocupación por la pérdida de 10.000 puestos de trabajo que provoca la medida, ya que los trabajadores son los más afectados por la decisión del gobierno nacional; al mismo tiempo dijo que están en estado de alerta y movilización. Como así también destaco el apoyo que están recibiendo por parte del gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Por último, Roa aprovechó el momento para recordar el día 10 de junio, "Día del trabajador de la carne", y saludar a todas las trabajadoras y los trabajadores de la carne, y ratificó el compromiso y apoyo constante a todos los trabajadores de la carne y a la industria frigorífica, "desde nuestra organización sindical trabajamos para estar presentes en cada momento de la vida de nuestros trabajadores".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO