17 de Junio de 2021 08:27 HS
Actualidad

"No vemos una intención de acordar" 

En una reunión mantenida con los exportadores, los representantes de las 4 entidades del campo unificaron una postura a favor de producir más para abaratar la carne en las góndolas.

La reunión de la Mesa de Enlace se concretó ayer por la tarde en la sede capitalina de CONINAGRO. Allí se sumaron la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, y también estuvieron presentes los referentes del sector exportador: el titular del Consorcio ABC Mario Ravetino, además de Alejandro Dubois, Martín Costantini, Hugo Borrell y Carlos Riusech.

"Nos reunimos con el sector empresario porque no tuvimos ninguna respuesta al pedido de audiencia al presiente, que nunca nos contactó", le manifestó Carlos Iannizzotto a El Litoral.

"Estuvimos analizando junto a los integrantes de la Mesa de enlace y los empresarios la situación, porque aparentemente la propuesta oficial es que vuelven los cupos y las restricciones. Creemos que eso ataca las consecuencias y no las causas. Por lo tanto, limitar a un mercado demandante para las exportaciones para evitar las subas es un desacierto. Los aumentos del último mes así lo demostraron", agregó.

Respecto de la falta de respuestas a los pedidos de la producción, fue categórico: "no vemos que haya una intención de acordar. Vemos una postura unilateral del gobierno de establecer criterios restrictivos, intervencionistas y no de buscar alternativas para beneficiar al consumidor con políticas ganaderas que alienten la producción".

Finalmente, consultado sobre alguna medida conjunta por parte del gremialismo rural, prefirió ser cauto, y expresó que van a esperar para ver qué dicen las nuevas disposiciones oficiales. "Cuando conozcamos las normas veremos que dicen nuestras bases".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO