18 de Junio de 2021 13:05 HS
Actualidad

Pese a todo, todavía es negocio exportar lácteos desde Argentina

Precio internacional en baja, atraso cambiario, retenciones y escasos reintegros aún no alcanzan para cercenar el negocio, según un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) remarcó que los precios internacionales de los lácteos, pese a una tendencia decreciente, siguen siendo atractivos para exportar desde Argentina; incluso a pesar de varios factores particulares que dificultan el negocio.

El reporte sostiene que se viene observando "un leve pero sostenido descenso de los precios futuros de la Leche en Polvo Entera" en el Mercado de Futuros de Nueva Zelanda ? NZX. La tendencia está vinculada a las dos caídas de las últimas subastas del Global Dairy Trade (GDT), que si bien fueron leves se dieron de manera consecutiva.

"De todas maneras, cabe resaltar que los precios en general de las commodities lácteas (y a pesar de las bajas últimas), son alentadores para incentivar las exportaciones, a pesar de nuestras restricciones proveniente de los derechos de exportación, bajos reintegros, ausencia de preferencias arancelarias y tipo de cambio que se viene retrasando de forma importante en el transcurso del año (del 10 al 12%)", sostiene el ente.

Por otra parte, agrega que al observar la cotización de la LPE que presenta el European Milk Market Observatory, se ve que la brecha existente entre los precios de Oceanía con Europa y Estados Unidos se redujo notablemente, cuando hace poco tiempo superaba los US$ 300/tonelada. "Seguramente el diferencial de las compras de China que percibe sobre todo Nueva Zelanda, hayan llegado a su máximo", estima el informe.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO