23 de Junio de 2021 10:57 HS
Actualidad

Ruralistas santafesinos en "estado de alerta y movilización" por el desaliento a la ganadería

La Mesa de Enlace de Santa Fe sentó posición ante la prórroga del cierre de las exportaciones de carne: "dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas que con sus incapacidades no logran solucionar".

Los anuncios que ayer hizo el gobierno nacional de mantener restringidas las exportaciones de carne bovina se tradujeron hoy en el Decreto 408/2021, mediante el cual se establece la suspensión hasta fin de año de las exportaciones de 7 cortes bovinos, además de reses, medias reses y cuartos.

Tras la puesta en vigencia de la medida, la Mesa de Enlace provincial -que integran Carsfe, FAA, SRA y Coninagro- condenó la medida por considerar que "afecta gravemente a provincias como Santa Fe". 

Para los dirigentes santafesinos, "insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que pretende tomar por ingenuos a todos".

En un comunicado, sostienen que en el problema de "la inflación incontrolable" de los precios de la economía argentina "en general poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte". 

Por tal motivo, solicitaron públicamente a las autoridades nacionales que "dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas que con sus incapacidades no logran solucionar, y les exigimos que actúen con seriedad y responsabilidad". 

Además, señalan que en el artículo 6 del decreto 408/2021 se encomienda al Ministro del área la elaboración en 30 días de un "programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales". Sobre lo cual advierten que "el mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena, y el Gobierno está haciendo lo opuesto: hablar de planes ganaderos con las exportaciones suspendidas es un absurdo". 

Finalmente, la Mesa de Enlace de Santa Fe consideró: "por la gravedad de la situación, las entidades nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al Gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para transmitirles la visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla". 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO