25 de Junio de 2021 09:53 HS
Actualidad

Los "caminos de la ruralidad" ponen segunda

El gobernador Omar Perotti encabezó ayer la presentación de nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes. Fuerte crecimiento de la inversión del programa, que permitirá mejorar 400 kilómetros de caminos rurales.

En el anuncio, Perotti expresó: "Santa Fe será el corazón productivo de la Argentina, estamos plenamente convencidos. Y lo vamos a hacer juntos, con el esfuerzo de cada uno de nuestros sectores. Por eso estamos acompañándolos, invirtiendo recursos en el volumen que ustedes dimensionan. Esto lo hacemos administrando correctamente, cuidando los recursos de cada uno de los santafesinos", remarcó el gobernador.

Los caminos del campo

En la oportunidad, se presentaron líneas de financiamiento y fondos de garantía. Para el campo santafesino, la noticia más importante fue la implementación de la segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.

La primera etapa fue de $100 millones, que llegaron a seis localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo por 62 kilómetros que alcanza a 200 productores y 8 escuelas rurales.

En ese marco, se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por $60 millones, que alcanzará a 18,2 kilómetros. Esta ampliación de $1.000 millones permitirá la intervención en más 400 kilómetros de caminos rurales de toda la provincia.

Fomento a la inversión

El gobernador también puso en marcha una línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400 millones. Se otorgará un monto máximo por pyme de $20 millones con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.

Además, la firma de un convenio con Garantizar SGR para línea Bares y Restaurantes, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a través de http://www.garantizar.com.ar/gastronomicos/ a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.

La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el FONDEP, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.

También se suscribió la ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.

Presencias

Del acto participaron también, de manera virtual, el director del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Raúl Catapano, junto con intendentes y presidentes comunales de la provincia y representantes del Centro Comercial de Santa Fe; Sociedad Rural de Tostado; Adel Santa Fe, Asociación de Empleados del Cordón Industrial; Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe; Asociación Gastronómica de Rosario y Santa Fe; Federación de Centros Comerciales; Federación Empresaria Hotelera de Santa Fe y Rosario; Cámara de la Industria; Federación Industrial; Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez; Bolsa de Comercio de Rosario; Unión Industrial de Santa Fe y del Centro Comercial de San Guillermo, entre otras entidades de la provincia.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO